Comienza la fumigación en Requena y aldeas
Leer más
Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más

Utiel (12/09/24)

Este sábado se convertirá en matador de toros, el niño que llegó con once años al Hogar de los Desamparados de Valencia y creció entre monjas (de ahí su nombre artístico). Desde muy pequeño sintió una fuerte vocación por el toreo y las religiosas lo apuntaron a la Escuela Taurina para que algún día cumpliera su sueño de ser torero. Un sueño que se cumplirá en Utiel, de manos de Alejandro Talavante y Emilio de Justo.

  • El sábado es tu día, uno de los más esperados por todos los que quieren ser toreros, ¿qué supone para ti tomar la alternativa en Utiel?

Es sin duda el día más importante de mi vida porque va a ser un día único e irrepetible. Me hace muchísima ilusión tomar la alternativa en Utiel porque es una plaza que tiene mucho encanto y solera. Me enorgullece tomar la alternativa allí. 

  • De tu etapa actual de novillero con picadores, ¿qué balance haces?

De crecimiento, en cuanto a buscar y ahondar en mi concepto y en mi manera de sentir el toreo. Me quedo con la satisfacción de que en cada novillada que he toreado no ha quedado nada dentro de mi en cuanto a actitud y ambición de querer ser torero.

  • Cuándo soñabas con convertirte en matador de toros, ¿imaginaste alguna vez hacerlo de la mano de dos figuras del toreo de la categoría de Alejandro Talavante y Emilio de Justo?

Sí, claro. Cuando empiezas a formarte en la escuela taurina sueñas con tomar la alternativa arropado por dos figuras del toreo. El cartel es inmejorable. 

  • ¿Nos puedes dar alguna pista del vestido para la especial ocasión?

Es blanco, como manda la liturgia. Lo demás ya lo veréis… jajaja

Es un color que me gusta mucho y me transmite paz.

  • ¿Lo que más miedo te da de pasar al escalafón superior?

Miedo ninguno porque me siento preparado ya para dar ese salto. Lo que si me da es respeto, porque ya no te anuncias con el novillero del pueblo, te anuncias con figuras del toreo y esa gente no se deja ganar la pelea así como así.

  • Cuando se va a dar un paso tan importante, me imagino que uno hace una evaluación de lo vivido y en algún momento recuerda los comienzos en la profesión, ¿cómo fueron?

Por circunstancias de la vida he tenido que vivir mucha dureza, pero a pesar de todo entré en la Escuela Taurina y ahí me forjé como persona, luego ya salió el torero. Hice un vínculo muy especial tanto con los compañeros como con los maestros. Fue una etapa brutal, la recuerdo y la recordaré toda la vida.

  • ¿Cuáles son tus aspiraciones como torero?

Lo enfoco a encontrarme feliz y estar a gusto conmigo mismo y, a partir de ahí, lo demás todo viene. Mi sueño es ser figura del toreo.

  • Por último, ¿qué mensaje trasladas a la afición para que vaya a verte el sábado?

Animarlos a que me apoyen en un día tan importante para mi como es el de mi alternativa. Es un cartel con muchos alicientes para no perdérselo porque pinta que va a ser una gran tarde de toros.

 

Comparte: El Niño de Las Monjas: ‘Me hace mucha ilusión tomar la alternativa en Utiel por su encanto y solera’