La Comunitat tendrá el mayor psiquiátrico penitenciario de España, con 500 internos
Leer más
El Consejo Escolar Municipal de Utiel aprueba por mayoría mantener los días 17 y 18 de marzo como festivos
Leer más
El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más

El Partido Popular de Requena señala que en su gestión siempre ha  primado, y primará, la mejora en la eficiencia del gasto público, con el objetivo de emplear de la mejor forma posible el dinero de los ciudadanos.

En 2011, el Partido Popular detectó un gasto que consideraba excesivo para la limpieza de los mercados de los sábados, los 25.000€ empleados en 2010 se han reducido a 6.000€ en 2014.

Desde el Partido Popular de Requena se quiere denunciar la demagogia  e incoherencia de las protestas llevadas a cabo por las fuerzas sindicales CSI-F, CCOO y UGT, señalando que

…protestan contra los despidos, cuando la verdad es que desde que el Partido Popular gestiona el Ayuntamiento de Requena NO se ha producido ni un solo despido, ya que la gestión del grupo popular ha conseguido ahorrar alrededor de más de 1 millón de euros anuales, gestionando las plazas vacantes creadas por las jubilaciones y modificando las condiciones en que se desarrollan los trabajos. Ni un solo trabajador en activo ha sido despedido.

…protestan contra la pérdida de empleo, cuando la verdad es que se han generado nuevos puestos de empleo, ya que anteriormente los trabajos de limpieza de mercados los llevaba a cabo la plantilla actual cobrando horas extraordinarias, y la contratación de una empresa para desarrollar los trabajos en fin de semana ha permitido la contratación de nuevos peones de limpieza para llevarla a cabo.

…protestan contra la privatización, cuando lo único que se ha externalizado, son  aquellos trabajos extraordinarios que los empleados, sistemáticamente, hacían fuera de su horario de trabajo, con un coste considerablemente superior. De hecho el servicio ordinario entre lunes y viernes se refuerza a partir de hoy mismo se está reforzando del con un trabajador público más, dudamos que esto sea privatizar…

alegan que los trabajadores municipales hicieron una propuesta que suponía el mismo ahorro, cuestión rotundamente falsa, ya que la propuesta de los trabajadores suponía limpiar en fin de semana para dejar de limpiar los viernes, en definitiva un total de 1.200h anuales menos de trabajo.

denuncian los sindicatos un deterioro en el servicio de limpieza viaria, algo incierto, ya que en calidad el servicio contratado es exactamente la misma, los meses de experiencia así lo demuestran, y en cantidad, es superior a lo que eran en su momento. De hecho los ciudadanos ya han comprobado que la solución alcanzada por el Partido Popular permite garantizar la limpieza y tener presencia en la calle los 365 días del año.

El Partido Popular pide a los sindicatos de los trabajadores municipales que dejen de hacer política, que no utilicen la demagogia y expliquen con claridad y sinceridad sus propuestas a los ciudadanos, para que, si deciden secundarlas, lo hagan con conocimiento de causa de lo que implican principalmente para sus bolsillos.

Desde el Partido Popular de Requena se seguirá trabajando por y para los ciudadanos, tratándose con la máxima responsabilidad el dinero de la ciudadanía, buscando fórmulas que permitan garantizar los mejores servicios de una forma sostenible, compatible con la necesaria recuperación económica de las arcas municipales.

Comparte: Ni privatizaciones, ni despidos