jueves, 18 junio
Dará cobertura a todo el Departamento de Salud
Se trata de un servicio especializado de atención y tratamiento a personas con daño cerebral adquirido
Requena (18/06/20)
NEURAL acaba de abrir delegación en Requena. Se trata de una clínica especializada en neurorrehabilitación, para dar atención y tratamiento experto a todas las personas de la comarca Requena-Utiel que hayan sufrido un Daño Cerebral Adquirido. Este tipo de daño neurológico viene ocasionado, generalmente, por un ictus o infarto cerebral, aunque también puede deberse a accidentes de tráfico y tumores, entre otras causas.
Con la apertura de esta clínica por fin se da respuesta a una importante necesidad, como es dar cobertura a todas las personas afectadas y sus familias, de zonas interiores de la provincia de Valencia.
Este nuevo centro se enmarca dentro del concurso con la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública de la Generalitat Valenciana, al ser adjudicataria NEURAL del Servicio de Asistencia y Terapias de Neurorrehabilitación en régimen ambulatorio, a pacientes adultos e infantiles que hayan sufrido un daño cerebral adquirido. Por lo que las derivaciones a este nuevo centro se realizarán a través del Servicio de Rehabilitación del Departamento de Salud de Requena.
Además de las derivaciones de Conselleria, también podrán ser atendidas personas con necesidades de origen neurológico vía privada. De esta manera y, tras una evaluación por parte del equipo, se propondrá un plan de atención individualizada con objetivos claros y específicos centrados en el paciente y sus necesidades.
NEURAL Requena cuenta con unas instalaciones de 200 metros cuadrados repartidos en varias salas para ofrecer un servicio transdisciplinar al paciente, donde diferentes profesionales trabajarán conjuntamente en pro del beneficio del paciente.
Entre sus instalaciones, cuenta con una sala que simula una vivienda para entrenar todas las actividades básicas de la vida diaria, desde el aseo, la cocina, levantarse de la cama, etc. También dispone de un tapiz rodante con sistema de sujeción para entrenar la marcha; sistema de rehabilitación de la deglución Vitalstim Plus, para conseguir que las personas vuelvan a comer sin riesgo de atragantamiento; intervención neuropsicológica especializada y diverso material técnico orientado a promover la recuperación y máxima autonomía del paciente.
Además, las instalaciones compartirán espacio con una clínica ya existente en la zona, que cuenta con un equipo veterano y muy conocido, quienes seguirán ofreciendo sus tratamientos de atención a trastornos del neurodesarrollo en horario de tarde. Mediante este acuerdo, se crea una sinergia entre ambas empresas para dar una atención integral a cualquier patología de origen neurológico, ya sea de nacimiento como un trastorno del neurodesarrollo o sobrevenido, como un ictus. De este modo, se suma a la cartera de servicios la atención de: daño cerebral adquirido infantil y adulto; ictus, accidentes de tráfico, tumores, hipoxias, así como demencias y enfermedades neurodegenerativas.