Utiel, Requena y San Antonio: disponible la presentación telemática de alegaciones al proyecto Biorequena
Leer más
Entrega de alegaciones de A.S.P.U.R. a Delegación de Gobierno de parcelas dañadas por la DANA
Leer más
La Torre abre su memoria: una exposición para no olvidar la fuerza de la DANA y la solidaridad del pueblo
Leer más

Eva Blasco García, presidenta de la CEV (Confederación Empresarial de Valencia), será nombrada Embajadora del Cava de Requena 2025

Requena (24/11/25)- Ayto.

El Templo de San Nicolás acogerá, el próximo sábado 29 de noviembre, a las 11:00 horas, la celebración de la X edición del Brindis del Cava “REQUENA ES ORIGEN”, un evento organizado por el Ayuntamiento de Requena en colaboración con la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena y la Generalitat Valenciana.

Este acto, ya consolidado en el calendario enológico valenciano, mantiene su carácter divulgativo, reuniendo cada año a especialistas, profesionales y amantes del cava para analizar la evolución del espumoso requenense y reafirmar su excelente estado dentro del sector vitivinícola.

Durante la jornada, las personas asistentes podrán degustar una selección de los cavas elaborados por las bodegas más representativas del municipio, descubriendo nuevas añadas y tendencias que ponen en valor la calidad del cava de Requena.

El evento contará con la presencia del alcalde de Requena, Mario Sánchez, la Corporación Municipal, así como autoridades de la Generalitat Valenciana e invitados del ámbito económico y social de la Comunitat.

Como es tradición, durante el acto se nombrará a la Embajadora del Cava de Requena 2025, título que este año recae en Eva Blasco García, presidenta de la CEV Valencia. Con esta distinción, Blasco toma el relevo de las últimas personalidades reconocidas: Elvira Lindo (2023) y César Lumbreras (2024).

La nómina de embajadores y embajadoras del Cava de Requena continúa creciendo con figuras de referencia en los ámbitos cultural, gastronómico, económico y social.

Comparte: La Navidad Valenciana volverá a iniciarse en Requena con el X Brindis del Cava