El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
  • Jornada 11, Regional Preferente Gº II. 
  • Torrent CF 1 – SC Requena 1

Requena (13/11/18) J Rafael Serano – Luis de Mingo
Tarde-noche apacible la que acompañó a las cerca de 400 almas, que se dieron cita en el Estadio San Gregorio de Torrente, para presenciar el encuentro correspondiente a la decimo primera jornada del Campeonato de Regional Preferente, entre el Torrente C.F. y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el resultado de empate a un gol.

Destacar la pobreza en la iluminación artificial y el exceso de riego del césped al inicio del choque.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

TORRENTE C.F.: Toni, Peris, Galindo, Álvaro, Carlos Miñana, Felip, Ivo, Zamora, Iván Montoro (Vargas 79´)(Bermejo 89´), Mario Tadeo (Iván 85´) y Parra.

S.C. REQUENA: Lucas Luz, Robert, Rafa Llamas (Albert 56´), Pedro Borgoñón, Pablo Muñoz (Anthony 77´), Pozuleo, Borrás, Raúl Sierra, Raúl García (Jorge Mas 59´), Nacho Verdés y Pablo Luis de Mingo (Arias 77´).

El arbitraje corrió a cargo del Sr. Roberto Manuel Ramírez Martínez, auxiliado en las bandas por: Iñaki Elizondo Portellano y David Ángel Martí Gran. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Perís y Vicente Giménez y expulsó, con doble amarilla a: Felip 61´y Zamora 81´. Por parte visitante mostró amarilla a: Raúl García, Pedro Borgoñón, Borrás y Pozuelo.

El Sporting continúa sin saber lo que es ganar en feudo chocolatero desde tiempos inmemoriales, si bien el empate de ayer en el minuto 90, nos hace recordar al empate conseguido en la temporada 2010/2011, también el minuto 90´obra de Raúl, precisamente en la misma portería.

Centrándonos en lo que fue el partido, diremos que ambos equipos nos pintaron un partido feo y poco vistoso de cara al espectador.

El partido comenzó con el Sporting queriendo llevar la iniciativa en el juego ante un Torrente que se mantenía firme en la retaguardia y que con el paso de los minutos se fue adueñando del balón.

El conjunto de José Luis Rodríguez intentaba hilvanar jugadas de ataque, tanto por dentro como por fuera, pero el centro del campo albinegro y la defensa abortaban cualquier intento de creación de juego naranja.

En el minuto 13´Robert bota un corner y Pablo Luis de Mingo remata de cabeza, dentro del área en buena posición y el esférico sale cerca del palo derecho de Toni.

En el minuto 17´ Parra prueba fortuna con un disparo desde la frontal del área al que Lucas Luz responde despejando el esférico.

El Torrente lo intentaba con centros al área, pero la zaga de requenense se mantenía firme en todo momento.

El Sporting intentaba salir a campo contrario, pero lo hacía con pocos efectivos y con poca rapidez, dando tiempo a los locales a replegarse abortando cualquier ocasión de peligro.

En el minuto 23´Robert bota un nuevo saque de esquina y Raúl Sierra, en buena posición, remata de cabeza saliendo el esférico ligeramente desviado a la derecha de la portería de Toni.

El partido entra en una fase de imprecisiones en la que ninguno de los dos equipos toma la iniciativa transcurriendo el juego entre los semicírculos de ambas áreas.

Los hombres de Javi Bera lo intentan con juego directo, abusando en exceso del balón largo y no cogiendo segundas jugadas.

Con el juego y el marcador equilibrado, el colegiado envía a los jugadores a los vestuarios.

La segunda mitad comienzo con el Torrente más incisivo y con el Sporting un tanto dormido, tras el paso por los vestuarios.

En el minuto 48´en una jugada por banda derecha, Felip se interna en el área y cuando todos pensábamos que iba a centrar, ya que se encontraba en posición escorada, saca un chut por alto y cruzado, que sorprende a Lucas Luz y al público asistente estableciendo el 1 a 0.

El gol hace que el Torrente suba la intensidad con el objetivo de matar el partido aprovechando el golpe sufrido por su rival, pero no lo aprovecha.

Los hombres de Javi Bera intentan meterse de nuevo en el partido, pero de medio campo apara adelante, los requenenses adolecen de fluidez encontrándose cómodo el conjunto local.

En el minuto 55´ Parra lo intenta desde fuera del área pero se encuentra con Lucas Luz que despeja el peligro.

Los albinegros continúan persistiendo, pero son capaces de generar espacios en ataque y de dar pases con ventaja para sus delanteros. El Torrente se repliega y espera poder salir en alguna contra.

En el minuto 61´el Torrente se queda con inferioridad numérica sobre el terreno de juego al ser expulsado Felip.

A pesar de contar con un efectivo más, los requenenses no encuentran el modo de romper la defensa del conjunto torrentino.

Los locales ceden todo el terreno a los visitantes esperando salir en alguna jugada con superioridad numérica, pero las fuerzas de los de Rodri andan más que justas.

El primer disparo de todo, lo que llevábamos de segundo acto, fue en el minuto 72´en un disparo de Pozuelo que salio muy alto.

La persistencia albinegra continúa jugando por banda y centrando al área, pero los centros no encontraban rematador y si los zagueros naranjas.

En uno de los centros al área, en el minuto 77´Robert centra desde la derecha y en el segundo palo, Nacho Verdés remata, el esférico golpea en el palo izquierdo de Toni y se aloja en su portería, pero el línea de la banda de tribuna anula un gol, que según algunos que lo vieron por televisión, era legal a todas luces.

En el minuto 80´llega un contratiempo importante para el Torrente, al ser expulsado Zamora.

El conjunto albinegro lo intenta una y otra vez, pero todo es un querer y no poder, ante un Torrente que achica balones como puede y se defiende como gato panza arriba.

Pero cuando parecía que el Sporting iba a cosechar su primera derrota en un campo letal para los albinegros, Robert saca de banda por la parte lateral derecha al área, un jugador peina hacía atrás y Nacho Verdés viniendo desde atrás y desde el área pequeña conecta un fuerte cabezazo que se cuela por el centro de la portería, era el minuto 90´y el empate a un gol en el marcador.

En el minuto 92´Arias tuvo el 1 a 2 en una combinación, por la izquierda, en la que Albert se interna dentro del área, alcanza línea de fondo, cede hacía atrás y Arias en buena posición remata, atajando el meta en dos tiempos ante la presencia de jugadores requenenses que se encontraban prestos para recoger el rechace.

Al final reparto de puntos y octavo empate de nuestro S.C. Requena en lo que va de campeonato.

Comparte: Nacho Verdes en el minuto 90 salva al Sporting de la primera derrota de la temporada