Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más

Nuestros objetivos parten de la base de que son los ciudadanos quienes tienen derechos lingüísticos, no los territorios y mucho menos la lengua de las mismas, o sea que los ciudadanos que hablan cualquiera de las lenguas cooficiales tienen el derecho a recibir educación y ser atendidos por la administración en ella, pero las lenguas no tienen el derecho de conseguir coactivamente hablantes ni a imponerse como prioritarias en educación, información, rotulación, instituciones, etc… en detrimento del castellano.

Nuestros principios fundamentales se basan en el “Manifiesto por la Lengua Común”, promovido y firmado en 2008 por 18 intelectuales entre los que se encuentran Mario Vargas Llosa, Albert Boadella o Carmen Iglesias.

Estos son algunos de nuestros objetivos:

–          Todos los ciudadanos que lo deseen tienen derecho a ser educados en lengua castellana, sea cual fuere su lengua materna.

–          En nuestra autonomía, cualquier ciudadano tiene el derecho a ser atendido institucionalmente en lengua castellana.

–          La rotulación de edificios oficiales y de las vías públicas, las comunicaciones administrativas, la información a la ciudadanía, etc… en la zona bilingüe de la Comunidad Valenciana es recomendable que sea en los dos idiomas cooficiales, pero en todo caso nunca podrán expresarse solo en la lengua autonómica.

–          Pretende acabar con medios de comunicación públicos en los que el castellano está excluido en la práctica, lo que puede ocurrir singularmente en la anunciada reapertura de la televisión autonómica valenciana.

–          Que los diputados y senadores utilicen siempre el castellano, por ser la lengua común y por todos conocida, en sus sesiones y comunicados oficiales.

–          Recuperar el nombre tradicional español de los diferentes topónimos que hubieren sido erradicados en nuestra autonomía.

–          Que ningún candidato a un empleo público se vea discriminado por desconocer una lengua cooficial.

 

Las tres bases únicas de la Asociación para la Defensa del castellano en la Comunidad Valenciana son:

1        Defensa del castellano desde las zonas castellano hablantes.

2        No tenemos ideología política, aunque cada socio tenga la suya propia.

3        No estamos en contra de otras lenguas y costumbres, tan solo defendemos la nuestra.

 

A la asociación se pueden adherir tanto personas físicas como entidades, tales como sindicatos, partidos políticos, asociaciones de tipo cultural, deportivo, festivo, etc, con el objetivo de aglutinar a toda la sociedad civil valenciana con un único objetivo: defender nuestra lengua respetando las demás.

En los próximos días empezaremos una ronda de contactos con los colectivos antes citados para darnos a conocer y empezar a aglutinar esfuerzos para la consecución de nuestro objetivo principal: la defensa del castellano en la Comunidad Valenciana.

Comparte: Nace la asociación para la defensa del castellano