Mas de 200 personas se dieron cita en la jornada de movilidad sostenible en Requena
Leer más
Fuenterrobles en BonaVesprada, en À Punt
Leer más
Arreglo de caminos en Caudete de las Fuentes
Leer más

Nace la Asociación Comarcal de Atención Temprana Utiel Requena, que se ocupara de la evaluación y tratamiento de niños de 0 a 6 años que tengan alguna alteración en su desarrollo o tengan riesgo de padecerlo. La sede esta ubicada en Utiel y se abrirá más adelante una delegación en Requena, los servicios prestados serán de psicología, fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional.

La asociación pretende que sus socios a través de diferentes subvenciones públicas puedan optar a estos tratamientos con una costes mínimos, siendo así accesible para todas las familias

1. PRESENTACIÓN 

1.2.- Objetivo General. 

Creación de un Centro de Atención Temprana en nuestra comarca, con el fin de dar atender a todos los niños de 0 a 6 años que presenten trastornos en su desarrollo o que tengan riesgo de padecerlos. 

Este centro de atención temprana será vinculado a través de la creación de una asociación, ACATUR (Asociación Comarcal de Atención Temprana Utiel Requena), con el objetivo de que los niños y sus familias se beneficien de un mayor abanico de ayudas para dichos tratamientos y que su coste sea lo más reducido posible. 

2. ALCANCE.

2.1- Municipios.

Todos aquellos municipios que pertenezcan a la Mancomunidad del Interior del Vino (Utiel, Requena, Sinarcas, Camporrobles, Venta del Moro, Caudete de las Fuentes y Villargordo del Cabriel).

2.2- Población objeto de atención.

Niños de 0 a 6 años, con trastornos en su desarrollo o que  tienen riesgo de padecerlos.

Ubicación.

El centro estaría ubicado en el municipio de Utiel, C/Dr Alejandro García nº 27 pero se pretenderá autorizar posteriormente otra sede en Requena.

Dicho centro cumple toda la normativa y autorizaciones desde el propio ayuntamiento de Utiel así como la autorización como centro sanitario desde Conselllería de Sanidad.

Servicios 

  • Fisioterapia
  • Logopedia
  • Psicologia

Teléfonos de contacto

  • 649.715.650
  •  620015103-
  • 667.219.933.
Comparte: Nace la Asociación Comarcal de Atención Temprana Utiel Requena "Acatur"