Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Nace la Asociación Comarcal de Atención Temprana Utiel Requena, que se ocupara de la evaluación y tratamiento de niños de 0 a 6 años que tengan alguna alteración en su desarrollo o tengan riesgo de padecerlo. La sede esta ubicada en Utiel y se abrirá más adelante una delegación en Requena, los servicios prestados serán de psicología, fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional.

La asociación pretende que sus socios a través de diferentes subvenciones públicas puedan optar a estos tratamientos con una costes mínimos, siendo así accesible para todas las familias

1. PRESENTACIÓN 

1.2.- Objetivo General. 

Creación de un Centro de Atención Temprana en nuestra comarca, con el fin de dar atender a todos los niños de 0 a 6 años que presenten trastornos en su desarrollo o que tengan riesgo de padecerlos. 

Este centro de atención temprana será vinculado a través de la creación de una asociación, ACATUR (Asociación Comarcal de Atención Temprana Utiel Requena), con el objetivo de que los niños y sus familias se beneficien de un mayor abanico de ayudas para dichos tratamientos y que su coste sea lo más reducido posible. 

2. ALCANCE.

2.1- Municipios.

Todos aquellos municipios que pertenezcan a la Mancomunidad del Interior del Vino (Utiel, Requena, Sinarcas, Camporrobles, Venta del Moro, Caudete de las Fuentes y Villargordo del Cabriel).

2.2- Población objeto de atención.

Niños de 0 a 6 años, con trastornos en su desarrollo o que  tienen riesgo de padecerlos.

Ubicación.

El centro estaría ubicado en el municipio de Utiel, C/Dr Alejandro García nº 27 pero se pretenderá autorizar posteriormente otra sede en Requena.

Dicho centro cumple toda la normativa y autorizaciones desde el propio ayuntamiento de Utiel así como la autorización como centro sanitario desde Conselllería de Sanidad.

Servicios 

  • Fisioterapia
  • Logopedia
  • Psicologia

Teléfonos de contacto

  • 649.715.650
  •  620015103-
  • 667.219.933.
Comparte: Nace la Asociación Comarcal de Atención Temprana Utiel Requena "Acatur"