Mompó destaca “la vertebración” del PP provincial en la reunión comarcal de Requena-Utiel
Leer más
La Feria del Libro de Utiel cerraba ayer sus puertas tras un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos
Leer más
Los sindicatos se concentran a puertas del ayuntamiento de Requena
Leer más
  • La compañía Vértigo Danza Aérea actuará en la gala de inauguración el viernes 1 en el Teatro Principal de Requena
  • El cuarteto acústico italo-español Decanter, será el encargado de ambientar la clausura del Festival el domingo día 3
  • Durante el fin de semana también se ofrecerá un taller didáctico de la mano de Luminaria educación

Requena (23/05/18)  

Cuando faltan menos de dos semanas para la celebración del 5º Festival de cortometrajes de Requena, ya se han cerrado las actuaciones y espectáculos que tendrán lugar tanto durante la gala de inauguración como en la clausura del certamen. «Requena y… ¡Acción!» está centrado en el cine en formato corto, pero en los cinco años que se viene celebrando, también han tenido cabida otras disciplinas artísticas.

Durante la inauguración el viernes 1 de junio, la compañía valenciana Vértigo Danza Aérea, que ya actuara en «Requena y… ¡Acción!» hace tres ediciones, volverá al Teatro Principal para estrenar en la ciudad su nueva representación, de la que realizarán algunos fragmentos. Vértigo, que acumula casi siete años de experiencia, lleva desde 2012 haciendo espectáculos acrobáticos por la geografía de la nacional y el extranjero.

La actuación que se podrá disfrutar durante la entrega de premios y clausura del Festival el domingo 3 de junio, será la del cuarteto acústico italo-español Decanter, formado por la vocalista valenciana María Lenze y los músicos Andrea Gabrielli (guitarra), Alessandro Ponta (piano) y Fabio Ponta (bajo); naturales de la ciudad de Roma y con largas carreras en su país de origen. Decanter se caracterizan sobre todo por su excelente sonido directo y la versatilidad de sus componentes.

Además de las artes escénicas y la música, el sábado por la mañana, Luminaria educación ofrecerá un taller didáctico donde los más pequeños aprenderán mientras juegan con el cine acompañados de sus padres. El nombre de la actividad es «Teatrine», sobre cómo el teatro influyó en los inicios del séptimo arte. Para participar en el taller es necesario haberse apuntado con anterioridad a través del mail info@luminariaeducacion.com o de su página de Facebook.

    

Comparte: Música y artes escénicas en el Festival de cortometrajes de Requena