Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más

Tras varios meses cerrado podrá ser visitado de nuevo.

El presidente de la Junta de Cofradías lamenta que hayan tenido que ser suspendidas todas las actividades.

Este año la Vera Cruz celebra los 450 años de su fundación.

Requena, (14/08/20). Redacción.

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Requena retoma sus actividades a partir del 15 de agosto, en la medida de lo posible, dadas las circunstancias. El Museo de Semana Santa vuelve a abrir sus puertas tras varios meses cerrado y después de haber realizado algunas mejoras.

Se han adoptado las medidas especiales que, debido a la situación actual que vivimos, son necesarias, como desinfección para su apertura, colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico y señalización, además se encargarán de  limpiar las instalaciones entre visitas.

Cuando el estado de alarma obligó a suspender todo tipo de actividades, a pesar de estar programadas, como la Semana Santa, los responsables de las cofradías requenenses han continuado reuniéndose y estudiando que actividades se podrían hacer y la más destacada es la reapertura del museo.

El presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Gómez lamenta que hayan tenido que suspender las actividades, “además este año había especial interés por parte de una de ellas, la Vera Cruz, que tenía preparados varios actos con motivo de su 450 aniversario”, afirma.

El Santo Cáliz también asumió con tristeza, al igual que el resto de cofradías, la suspensión de toda actividad dado que iban a procesionar por primera vez.

Respecto a la reapertura del museo de la Semana Santa Requenense, se ha previsto un horario especial en este mes. Podrá ser visitado los viernes y sábados de agosto, en horario de 18.30 a 21.30 horas, aunque para poder acceder a las instalaciones es obligatorio el uso de mascarilla.

 

Comparte: El museo de la Semana Santa Requenense reabre el próximo día 15 de agosto