ASAJA, COAG y UPA reclaman al Ministerio de Agricultura ayudas directas a los viticultores para garantizar su futuro
Leer más
Coviñas apoya a agentes medioambientales y agricultores en la protección de la vid frente al impacto de la fauna cinegética
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, firma un convenio con Diputación de Valencia para la reforma y conservación del cuartel de la Guardia Civil de Utiel
Leer más

Se trata de el nuevo atractivo turístico dedicado a la cultura y el arte de la mano de dos profesionales que han apostado por este proyecto

La Oficina de Turismo de Ayora ha estrenado, en una de las paredes principales de su entrada, un nuevo mural. Revista Local ha conversado con Ana Penadés y Edu Arráez, sus creadores y artistas, una pareja licenciada en Bellas Artes que ha dado vida al lugar. Estos nos han contado los detalles de esta gran obra que ya engalana el punto de información turística de la localidad.

Como ya destacamos en pasadas ediciones, Ana es una muralista que se caracteriza por el dibujo de la flor, dotando las obras con su personalidad y vistiendo a cada zona con su flor distintiva, siendo esta obra en cuestión la cuarta de su lista en Ayora.

Por su parte, Edu es profesor de Artes e Historia del Arte en bachillerato, faceta que combina con la de artista. Como nos cuenta, su trabajo suele centrarse en hacer abstracción y pintura figurativa, y de esta última destaca el retrato femenino. En una de sus secciones utiliza la acuarela y el azul, creando un ambiente personal y también característico.

De esta forma, el resultado no era otro del que nos presentan los artistas. Son muchas las conversaciones en las que trataba el tema de juntar las flores de ella, con las mujeres de él, algo que al fin se ha dado y que se ha convertido en el primer trabajo con la firma de ambos.

En cuanto a la obra, el trabajo divisa el retrato de una especie de Musa de las Abejas, lo más propio en Ayora por su historia apicultora. La misma está acompañada por un ambiente floral que emana esa sensación de fantasía y por supuesto, las abejas en marrones y ocres, dándole el punto local a la composición.

De alguna forma, el trabajo en azul de Edu ha coincidido con el color que compone el centro histórico y el Barrio de los Altos, lo cual se acerca todavía más a su interés por reflejar la cultura ayorina.

Este mural representa, de nuevo, un nuevo atractivo turístico que se suma a la lista de opciones para ver, recorrer y visitar en la localidad.

EL REFLEJO DEL ARTE EN AYORA

Desde su visión profesional, Ana y Edu aseguran que Ayora es una población que apuesta mucho por el arte, algo que se vuelve evidente al recorrer las calles y visualizar a multitud de murales plasmados en sus paredes. De alguna forma, vieron la oportunidad de presentar el boceto a la Concejalía de Turismo, la cual aceptó la propuesta y a la cual los dos artistas agradecen la confianza y el trato.

Es poquito lo que pueden contarnos de proyectos futuros. Este es su primer trabajo juntos, y aunque con un bebé en común es algo difícil de estructurar, nos aseguran que se avecinan nuevos retos, de los cuales Revista Local les hará eco.

Pueden ver sus obras, exposiciones y trabajos adicionales en sus redes sociales, @soyanapenades y @edu_arraez.

 

 

 

Comparte: La Musa de las Abejas, el mural que preside la Oficina de Turismo de Ayora