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Bodegas Murviedro atenta a las tendencias de consumo en los mercados internacionales ha desarrollado unas nuevas y exitosas líneas de producto espumante, que comercializa bajo las marcas Gran Castillo y Luna de Murviedro. Anticipándose a la demanda, y siempre en busca de la eficiencia, Murviedro ha optado por adaptar sus instalaciones invirtiendo 240.000€ en una línea de producción para embotellado de vinos elaborados según el método Charmat llegando al mercado en el momento preciso.

Debido al éxito de estas nuevas líneas de producto comercializadas por todo el mundo, la bodega ha sido capaz de rentabilizar dicha inversión en el primer año desde que se aplicaron las mejoras al proceso productivo. Esto ha permitido a Murviedro incrementar notablemente su competitividad y como consecuencia penetrar en nuevos segmentos de mercado en zonas claves como Países Bálticos, Norteamérica, Europa, Rusia, España y Oriente Asiático.

Asimismo, el embotellado de estas nuevas líneas de vinos espumantes supone un nuevo y atractivo packaging con una botella de diseño, preparada para soportar presiones mayores a 3.5 bares. Esta botella tiene un cierre al estilo del utilizado para cava o champagne con tapón seta y morrión.

En la gama Gran Castillo se comercializan hasta la fecha dos espumantes blancos y un rosado de baja graduación. Todos ellos son ideales como aperitivo o acompañando pescados, arroces e incluso postres. Son vinos con carácter joven y alegre con presentaciones atractivas y elegantes.

En cuanto a la gama de producto Luna de Murviedro, hasta ahora ligada exclusivamente a la producción de vinos espumosos bajo la Denominación de Origen Cava, está previsto comenzar el nuevo año 2016 incorporando la producción de al menos tres nuevas referencias entre blancos y rosados. Estos vinos espumantes pretenden satisfacer un consumo desestacionalizado muy popular entre el público joven, concretamente entre las mujeres que buscan la frescura con un agradable toque dulce, envuelto en un packaging atractivo y seductor.

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