viernes, 1 abril
Bodegas Murviedro presentará sus novedades en la XXVIII Mostra de Vins, Caves i Licors que se celebrará del 31 de marzo al 04 de abril en el antiguo Cauce del Turia. El stand de Murviedro concederá este año todo el protagonismo a las burbujas y a la Bobal, que son las dos grandes apuestas de Murviedro a medio plazo.
Las novedades de Bodegas Murviedro van en línea con las últimas tendencias del mercado que evidencian un aumento del consumo de vinos frizzantes y de baja graduación, además de los espumosos (cavas y otros vinos que no siguen el método champanoise), concretamente se prefieren aquellos rosados y afrutados. En este sentido, la bodega presentará su nueva gama de espumosos, Luna de Murviedro Sparkling, una gama sofisticada y joven, que se presenta en tres versiones: el Luna de Murviedro Sparkling Sauvignon Blanc; el Luna de Murviedro Sparkling Brut y el Luna de Murviedro Sparkling Rosé.
Otra de las novedades es la gama Luna de Murviedro Frizzante Premium, que incluye dos vinos de aguja o frizzantes, un blanco y un rosado; son vinos jóvenes, alegres y desenfadados, de baja graduación (7% vol), que persiguen a un consumidor que se introduce por primera vez en el mundo del vino.
Estos espumosos refrescantes, sabrosos y jóvenes van dirigidos a un público más joven, ávido de versiones alternativas a las elaboraciones clásicas. Murviedro aprovecha la ocasión para sorprendernos con sus presentaciones llenas de carácter mediterráneo y sofisticación, haciendo de estos espumosos y vinos de aguja un producto sumamente atractivo y actual.
La bodega llevará a la Mostra una representación de sus distintas elaboraciones 100% Bobal: DNA Classic Bobal, que recibe el premio especial de Proava 2016, Murviedro Colección Roble Bobal y Murviedro Colección Reserva Bobal, además del Cepas Viejas, que representa un homenaje a los viñedos centenarios de la zona de Requena y a su variedad autóctona.
Sangría Borriquito
Otra de las novedades que presentará Murviedro en su stand será la nueva sangría Premium “Borriquito” elaborada a partir de una selección de variedades tintas. Este lanzamiento se enmarca asimismo dentro de las tendencias del mercado que quiere ofrecer productos derivados del vino para captar un nuevo segmento de consumidor, un público joven que disfruta con los sabores dulces y afrutados y busca diseños innovadores, respetando siempre unos ciertos estándares de calidad. De color rojo rubí intenso, afrutado con notas de naranja y limón y muy dulce; resulta ideal como refresco añadiendo trozos de fruta y hielo.