El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más
¡Comienza el envero de nuestras uvas!
Leer más
Zarra elabora un Plan Urbano de Actuación Municipal con una encuesta para sus vecinos con el objetivo del mantenimiento social y estructural de la localidad
Leer más

Bodegas Murviedro amplía su palmarés con 3 medallas de bronce para tres monovarietales elaborados bajo la DOP Valencia a partir de una selección de uvas de la variedad Syrah. El reconocimiento ha tenido lugar en el concurso Syrah du Monde 2016, celebrado en Francia entre el 11 y el 13 de mayo.

El jurado internacional formado por sumillers de diferentes países, reunido en la décima edición del certamen Syrah du Monde, ha destacado un año más la calidad y diversidad de los vinos que se han presentado. Un total de  374 referencias de todo el mundo han concurrido bajo estrictas normas de calidad y en condiciones óptimas de degustación para poner de relieve el carácter distintivo de una variedad que ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento.

Los vinos premiados, Murviedro Colección Syrah 2015, M de Murviedro Syrah 2015 y Gran Castillo Shiraz 2015, reflejan el potencial de una variedad que se ha aclimatado muy bien a la Comunidad Valenciana. Un clima cálido con influencias dominantes del Mar Mediterráneo, suelos calizo-arcillosos y una altitud que oscila entre los 250 y los 1000 metros sobre el nivel del mar, favorecen el desarrollo de esta variedad, Syrah o también conocida como Shiraz, que produce vinos afrutados con muy buena estructura y taninos moderados.

En Murviedro la fermentación sigue la metodología tradicional, 12 días a unos 26ºC y una maduración del vino en depósitos de acero inoxidable por un periodo no inferior a los 6 meses. La aplicación de la tecnología es clave para garantizar el control del proceso en todos sus estadios y que el vino evolucione hasta llegar a representar la personalidad de la marca bajo la que se embotella.

Murviedro Colección Syrah es un vino que triunfa en la hostelería valenciana  mientras que M de Murviedro Syrah es una línea paralela desarrollada específicamente para el canal alimentación. Gran Castillo por su parte es otra versión de un joven Shiraz que nació con intención de conquistar los mercados internacionales.

Son característicos de esta variedad y apreciables en estos tres vinos los tonos rojos con reflejos violáceos, intensos aromas a frutos rojos, moras y grosellas mientras que en boca se aprecia la fruta que perdura en el tiempo. Son vinos fáciles de beber y se recomienda acompañar los de carnes rojas, comidas especiadas y quesos de cabra. La temperatura de servicio ideal se encuentra en los 16-18ºC.

Murviedro una vez más ve reconocida la calidad de sus vinos más populares, vinos hechos para la inmensa mayoría, vinos para disfrutar todos los días pues, la calidad no está reñida con el precio y aquí, una muestra más del saber hacer de Bodegas Murviedro.

Comparte: Murviedro consigue un baño de bronce para sus jóvenes monovarietales de Syrah