IVASPE imparte un curso específico de Protección Civil en Utiel
Leer más
Requena celebra una histórica Jura de Bandera consolidándose como capital del interior
Leer más
El nuevo equipo de voluntarios y voluntarias ambientales recibe su diploma
Leer más

Murviedro Colección Petit Verdot 2015, un monovarietal de Petit Verdot nacido para satisfacer los gustos y necesidades de la hostelería, ha conquistado a la crítica sumando al palmarés de la bodega un Baco de Oro en la XXX Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores.
Este selecto tinto elaborado bajo la DOP Valencia es un vino de color rojo intenso con reflejos granates, de intensidad alta con recuerdo a frutas rojas balsámicas, como buen Petit Verdot, con buen cuerpo y acidez fresca. Ideal para acompañar carnes de caza, arroces y quesos.

Se trata de una elegante variedad originaria de la zona de Burdeos, que se ha aclimatado muy bien en determinadas zonas cálidas de nuestro país, donde es capaz de desarrollar todo su potencial, ya que para su óptima maduración necesita disfrutar de muchas horas de radiación solar.  El vino elaborado con Petit Verdot tiene un sabor complejo, donde pueden encontrarse matices tan dispares como coco, madera dulce o vainilla entre otros.

Los premios Baco son el único concurso en España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, la 2015, sin restricción de tipología (vinos blancos, rosados, tintos y dulces) ni de procedencia (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Mesa). Un total de 50 jueces, todos ellos miembros de la UEC son los encargados de evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de los vinos inscritos.

Un elenco de profesionales entre los que no faltan sumilleres, enólogos y directores de las principales publicaciones especializadas a nivel nacional avalan el prestigio e independencia de los Premios Baco, que han premiado al Murviedro Colección Petit Verdot 2015, con un Baco de Oro.

Comparte: Murviedro Colección Petit Verdot consigue un Baco de Oro