La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

La artista centra su obra en pintar murales difundiendo la flora local de cada lugar

Ayora (07/08/2021)- Laura Sánchez Benejama

La Concejalía de Turismo de Ayora ha llevado a cabo una iniciativa de conciencia sobre la vegetación en la localidad.

Según nos cuenta Ana Penadés, artista muralista almanseña, fue a través de una idea de la Concejala de Turismo de Ayora, Sandra Patiño, Concejala de Turismo, Desarrollo Local y Dinamización de Empresas, la creación de un nuevo mural en la parte baja del castillo de Ayora.

Cabe destacar que el narciso, “Narcissus radinganorum”, es una flor autóctona muy presente en el Valle de Ayora-Cofrentes que se encuentra en peligro de extinción. Precisamente, la artista señala que solo se encuentra en algunas zonas del mediterráneo, por lo que de ahí se extrae el interés de su presencia en esta zona del interior de Valencia.

Acerca de esta artista, se ha de destacar que recorre diferentes entornos para pintar murales en ellos destacando su flora local. Afirma que en el transcurso de sus obras, que se pueden observar en su página de Instagram, @anapenades_design, se documenta sobre la flora local de ese lugar, y acude a llevarlo a cabo. El objetivo es muy claro, ya que tal y como señala: “Trabajo en hacer un mural para que los transeúntes y ciudadanos reconozcan su flor, la valoren, y la respeten cuando salgan al campo.

Sobre este mural en Ayora, Ana reconoce el cuidado de la flora, destacando la gran variedad de apicultura presente en la localidad.

En definitiva, en los próximos días ya será posible acercarse a esta zona de Ayora para deleitarse, admirar, y sobre todo, conocer mejor la flora que nos rodea y que no debemos olvidar en proteger, y respetar.

Comparte: La muralista Ana Penadés pinta un mural en la parte inferior del Castillo de Ayora con el narciso, la flora representativa de la localidad