Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

Las localidades de Ayora, Jarafuel y Zarra han impulsado diferentes cursos para los interesados e interesadas en nutrir sus conocimientos digitales

Ayora (06/10/2021)- Laura Sánchez Benejama

Hace pocos meses, la localidad de Jalance desempeñaba un curso de Alfabetización Digital, en el que se procedía a enseñar a alumnos principantes las destrezas básicas de las tecnologías.

Recientemente, han surgido nuevos cursos, con distintas ramas, en los que se propone trabajar y desarrollar conocimientos de ofimática, comunicación electrónica, además de continuar con la alfabetización digital.

Curso de ofimática en Ayora

A partir del 18 de octubre, se desarrollará, en la Autoescuela MECA de Ayora, un curso de ofimática presencial, de 190 horas de duración. En este se tratarán diferentes aspectos como el Sistema Operativo, Búsqueda de Información, Aplicaciones de Tratamiento de Textos o de Hojas de Cálculo, entre muchos otros.

Es posible obtener mas información sobre este curso, que está subvencionado por Labora de Ayora, acudiendo a las instalaciones de la Autoescuela o a través de los datos de contacto proporcionados, así como en la Oficina Labora de la localidad.

Curso de Comunicación Electrónica

Acerca de Teresa de Cofrentes, entre el 18 y el 22 de octubre, en horario de 16:00h a 19:00h, se desempeñará el Curso de Comunicación Electrónica con la Administración Pública, una formación de 15 horas en el Carrer Dos de Maig. En principal cometido es aprender a gestionar trámites por internet relacionados con la Adminsitración PúblicA

Cursos de Alfabetización Digital Jarafuel y Zarra

De la misma forma que se llevó a cabo en Jalance, los municipios de Jarafuel y Zarra desempeñarán los cursos gratuitos de Alfabetización Digital.

En el caso de Jarafuel, este curso de 25 horas también tendrá lugar del 18 al 22 de octubre, de 9:00h a 14:00h en el Centro Sociocultural la Olivarera. Esta formación atenderá a la iniciación del uso de configuración de tablets y móviles, entre otros aspectos, y será posible su inscripción en el Ayuntamiento de la localidad.

De la misma forma que el anterior, Zarra atenderá la misma formación en la misma fecha, pero en el horario de 16:00h a 21:00h en la planta baja del Ayuntamiento, en el Centro de Mayores.

Cabe destacar, que estos cursos nacen para disminuir la brecha digital en los usuarios que no son nativos digitales. De esta forma, con el conocimiento de estos conceptos, es posible que estas personas incluyan las tecnologías en su vida diaria y aprendan las herramientas básicas que estas aportan.

Comparte: Los municipios del Valle de Ayora-Cofrentes ponen en marcha varios cursos gratuitos de comunicación electrónica, ofimática y nuevas tecnologías