Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
  • Ayuntamientos, agrupaciones y mancomunidades tienen de plazo hasta el 20 de agosto para presentar la solicitud de proyectos que mejoren la eficiencia de las redes de abastecimiento de agua
Requena (24/07/18). Diputació de Valencia

Los municipios, agrupaciones y mancomunidades valencianas ya pueden solicitar las ayudas del plan contra la sequía de la Diputació de València. El plazo para pedirlas, según publica este jueves el Boletín Oficial de la Provincia, estará abierto hasta el 20 de agosto.

Las actuaciones que se podrán ejecutar están encaminadas a mejorar la red de suministro de agua potable a las viviendas, mediante proyectos como la construcción de nuevos depósitos o la mejora de los existentes,  la automatización y el telecontrol de las instalaciones o la reforma de las técnicas para controlar pérdidas, entre otras.

Las subvenciones, que ascienden a 6,2 millones de euros entre 2018 y 2019, permiten a los ayuntamientos presentar un proyecto de hasta un máximo de 100.000 euros. En el caso que las actuaciones planteadas superen este presupuesto, será el ayuntamiento quien asuma el resto del coste.


Anuncio ayudas plan contra la sequía 2018-2019 Diputació València.pdf
Comparte: Los municipios valencianos ya pueden pedir las ayudas del plan de la Diputació contra la sequía