Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más

Bodegas Murviedro ha sido reconocida una vez más por la calidad de sus vinos al recibir 9 medallas, 3 de Oro y 6 de Plata, en el prestigioso concurso internacional Mundus Vini, que se celebró en Alemania en septiembre. Más de 8.000 vinos fueron valorados por un jurado formado por más de 150 expertos procedentes de 36 países.
Dos tintos de la DOP UR: el tan aclamado, Cueva de la Culpa 2012 y Vega Libre Reserva 2011 han sido junto con el Cava Luna de Murviedro Organic los laureados con Medalla de Oro. Asimismo, el cava elaborado a partir de una selección de uvas de la variedad Macabeo (90%) y Chardonnay (10%) provenientes de agricultura ecológica ha recibido una mención especial, como “Mejor cava en tienda especializada”.

Sin embargo, no han sido los únicos vinos que han ampliado el palmarés de la bodega, ya que Murviedro Colección Crianza 2012, Vega Libre Reserva 2011 (DOP Valencia), Castillo Hermoso Reserva 2011, Murviedro Colección Reserva 2011; Murviedro Cepas Viejas 2012 y el Cava Expresión Solidarity Cuvée también han sido merecedores de Medalla de Plata.

Todos estos galardones suponen un reconocimiento a la calidad y le permiten a Bodegas Murviedro estar entre las 15 mejores bodegas de España y ocupar el puesto número 12 de la clasificación en el ranking de las mejores bodegas que publica la Asociación Mundial de Periodista y Escritores del Vino (WAWWJ).

Del mismo modo, la trayectoria de alguna de las novedades como Murviedro Cepas Viejas 2012 que acumula ya tres medallas de Oro y una de Plata, refleja la acertada apuesta de la bodega por el tesoro oculto de la variedad autóctona. Y el buen hacer de su enólogo Víctor Marqués.

Comparte: El Mundus Vini convierte a Murviedro en la bodega española más premiada