Requena aprueba la Declaración de Emergencia Climática a partir de una propuesta de Podemos Requena
Leer más
La Bodega Redonda acogió ayer la presentación del libro de relatos del concurso literario "Una viña con historia”
Leer más
Cortes de tráfico en Requena para el fin de semana
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Utiel (07/09/19).Luis Agüe . Fotos Sergio A. Ramos

Un año más se cumplió la tradición. La fecha del 6 de septiembre es el “Día del Recibimiento”, la bajada en romería de la Patrona de Utiel desde el Santuario, distante 10 kms., hasta entrar triunfante a la 21 horas en punto a Utiel portada a hombros por los Mayordomos. Es un día marcado como “especial” para los utielanos presentes y ausentes, personas de toda la comarca que se dan cita en la “Mesilla” punto de encuentro de todos para esperar a la Serranilla y recibirla entre emocionados vivas y aplausos.

La jornada comenzó a las 12 de la mañana con la celebración en el Santuario del Remedio de  una Misa celebrada por el párroco D. Agustín Alcayde. Ambiente fenomenal al que se sumó el calor del buen tiempo.

Ya por la tarde se cumplió el ritual de “la imposición de la Virgen en la cabeza a todos los fieles”, resultando emocionante el contemplar las caras de los que desfilan para, en un acto de escasos segundos, elevar sus peticiones a “su” Virgen.

A las 18,30 en punto la Virgen “salía de su ermita” llevada a hombros por sus Mayordomos, con uno muy especial el torero Jesús Duque, hasta la llegada a “la Cruz Gorda” donde el ritual de volver a la Virgen de cara al Santuario significando “un adiós, una despedida, un hasta el 27 de octubre que volveré”. Cientos de hombres y mujeres se turnaron en llevar a la Virgen  hasta Utiel y así a las 21 horas llegaba a la Mesilla, allí la esperaban cientos de personas entre atronadores vivas y aplausos, Autoridades, Reina de la Feria y Fiestas y sus Damas, la Unión Musical Utielana. Se cumplió el cambio de tronos, el de “viaje” por las “andas de plata” fue cantada la Salve, fue disparado un gran castillo de fuegos artificiales iniciando su entrada triunfal a Utiel.

El recorrido por las calles perfumadas por el espliego, el tradicional Avda. Marín Lázaro, Calle del Remedio, Puerta de las Eras, calle Santa María, Plaza del Ayuntamiento, calle Real, calle del Camino hasta su “casa de Utiel” la Iglesia del Colegio de Santa Ana. Las calles y plazas repletas de público que entre vivas, aplausos y peticiones resultó emocionante. Dos paradas en la calle del Remedio supusieron el canto de la Salve, así como en la puerta de la Iglesia Parroquial de la calle Santa María, cerrada al culto por las obras de restauración” ¿sería una petición para que las obras vayan por el buen camino y pronto sea abierta al culto y “ella” ocupe su lugar en el Altar Mayor de la Iglesia?……

La entrada a la Iglesia de. Colegio Santa Ana a los sones del Himno Nacional resultó realmente apoteósica, con la Iglesia abarrotada de público, la Virgen fue puesta en su trono especial desde donde presidirá todos los actos que se tengan lugar allí. D. Agustín Alcayde, dedicó unas palabras a todos los fieles que comenzaron con el “recuerdo especial” del Cardenal Arzobispo de Valencia e hijo predilecto de Utiel D. ANTONIO CAÑIZARES LLOVERA, quien el pasado 1 de septiembre tuvo una caída y se encontraba recuperándose de la misma –dijo- fue entonada la Salve y así concluyó el multitudinario “recibimiento” a la Virgen del Remedio, Patrona y Alcaldesa de Honor de Utiel.

Comparte: Multitudinario recibimiento de la Virgen del Remedio