Utiel, Requena y San Antonio: disponible la presentación telemática de alegaciones al proyecto Biorequena
Leer más
Entrega de alegaciones de A.S.P.U.R. a Delegación de Gobierno de parcelas dañadas por la DANA
Leer más
La Torre abre su memoria: una exposición para no olvidar la fuerza de la DANA y la solidaridad del pueblo
Leer más

Requena (05/09/25)

La asociación MUJERES POR DERECHO,  se une a la Vigilia por Gaza  con el lema  “STOP GENOCIDIO: LA FLOTILLA NO SE TOCA”  convocada por  la plataforma “PararLaGuerra.es”, que tendrá lugar esta noche a las 23:00h en la Plaza del Ayuntamiento de Requena, a la que invitamos a participar a toda la población.

Israel está cometiendo un genocidio en la Franja de Gaza, que incluye los asesinatos a gran escala de la sociedad civil, el uso del hambre como arma de guerra, la destrucción de las infraestructuras civiles, el desplazamiento forzado de la población hacia ningún lugar seguro, los ataques a las personas que trabajan en los pocos hospitales que siguen en pie y  a los periodistas, para que no informen de lo que allí está pasando.

Todo esto va en contra de los valores fundamentales de la igualdad, la dignidad y del respeto a los derechos humanos más elementales. Y, como en todas las guerras, para las mujeres, las niñas y los niños, las políticas de destrucción y de bloqueo en Gaza tienen, además, el efecto de agudizar las desigualdades de género y las violencias estructurales.

Las feministas, como parte de la sociedad civil movilizada, luchamos por erradicar todas las violencias y nos duelen todas las víctimas civiles. Alzamos nuestra voz en solidaridad con el pueblo palestino, y muy particularmente con nuestras hermanas palestinas. Contra el genocidio, contra la impunidad y desde la exigencia de que la comunidad internacional garantice una solución justa que ponga fin a un conflicto que está causando un sufrimiento insoportable.

EL DE PALESTINA ES UN GRITO DE DOLOR QUE RESUENA EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO. NO PODEMOS SER CÓMPLICES DEL SILENCIO.

 

Requena, 5 de septiembre de 2025

Comparte: MUJERES POR DERECHO se une a la Vigilia “STOP GENOCIDIO”