La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entrega el premio de su campaña, ¡Vive la caza! que promueve la actividad entre los más jóvenes
Leer más
Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más

Requena (20/09/1) Mujeres por Derecho

Tras el terrible verano de violencia contra las mujeres que estamos sufriendo, desde la asociación MUJERES POR DERECHO nos  unimos  a la convocatoria de  Emergencia Feminista declarada por el movimiento feminista en la Comunidad Valenciana, y extendida por diversas plataformas  a lo largo y ancho de todo el estado español, e invitamos a toda la población de Requena a participar en la CONCENTRACIÓN que se va a realizar este viernes 20 de septiembre, a las 20:30h, junto al Monumento a la Vendimia.

El hecho de que el pasado mes de julio haya sido el peor de la última década en cuanto al número de asesinatos de mujeres por violencia de género, que las violencias sexuales hayan crecido un 50% en agosto, que en esta misma semana cuatro mujeres han sido asesinadas y cuando en nuestro país se denuncia una violación cada 6 horas, las cifras nos muestran que algo está fallando, explican las convocantes.

Todas las convocatorias tendrán como motivo común el tomar las calles por la noche e iluminarlas con luz violeta. «Esto simboliza la necesidad de desterrar el miedo que sentimos las mujeres a diario a salir a la calle por las noches y ocuparlas. Que la iluminemos de violeta significa que la noche también es de las mujeres y que queremos vivir en paz tanto por el día como por la noche. En libertad e igualdad»

Casos de pederastia, trata, desapariciones, asesinatos, chantajes, extorsión, amenazas, acoso, agresiones, abusos, manadas, violaciones están a la orden del día, una justicia que no es justa, poniendo en duda la declaración de las víctimas,… Desde la plataforma convocante se  explica que «decretamos el estado de emergencia porque consideramos que las mujeres vivimos en un estado de excepción y que el Estado tiene que actuar.

Queremos iluminar la noche de luz violeta y alzar la voz porque tenemos verdaderos motivos para luchar y acabar con esta situación que parece no tener fin. Debemos exigir medidas políticas que acaben con la violencia ejercida contra las mujeres por el hecho de ser mujeres. A pesar de que por parte de algunos sectores sociales y políticos se intente invisibilizar o confundir, se llama violencia de género y es violencia machista.

Comparte: Mujeres por derecho se une a la emergencia feminista 20S