El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Presentación del documental “NOSOTRAS, LAS MUJERES. Una aportación imprescindible al desarrollo del mundo rural”, realizado por la asociación MUJERES POR DERECHO, de Requena.

Será el próximo sábado 20 de noviembre de 2021, a las 18 horas, en el Templo de Santa María de Requena.

 

Requena (17/11/21) Fuente Asociación Mujeres por Derecho

Desde la asociación Mujeres por Derecho queremos informa de que el próximo sábado 20 de noviembre de 2021, a las 18 horas, en el Templo de Santa María de Requena, tendrá lugar la presentación del documental  “NOSOTRAS, LAS MUJERES. Una aportación imprescindible al desarrollo del mundo rural”, realizado por nuestra asociación.

Se trata de un documental en el que abordamos la importante contribución de las mujeres para la sostenibilidad y desarrollo de los entornos rurales, y cuyo objetivo general es la realización de un análisis sobre la evolución de la vida de las mujeres desde el último tercio del siglo XX hasta nuestros días, en la comarca de Requena-Utiel.

A través de entrevistas a mujeres de diversas edades, profesiones y condiciones, hemos intentado realizar una recopilación de las experiencias vividas, como instrumento de recuperación de la memoria.

Hemos considerado fundamentales como objetivos la visibilización del papel de las mujeres en el desarrollo de los entornos rurales, su aportación a la economía a través del trabajo productivo, pero también, y no menos importante, del trabajo reproductivo y de los cuidados. Y hemos querido también poner en valor el papel tan importante que las mujeres hemos tenido en los cambios que se han producido en nuestro país durante la segunda mitad del s. XX y lo que llevamos del S. XXI, también en los entornos rurales. Porque consideramos que no se entiende nuestra democracia y los derechos sociales desarrollados en nuestro país en los últimos años sin la aportación, el trabajo y el esfuerzo de las mujeres para su conquista y puesta en marcha.

 

Comparte: Mujeres por Derecho presenta su documental "Nosotras, las mujeres"