El Ayuntamiento de Utiel acondiciona el Polideportivo Municipal de cara al periodo estival
Leer más
Este año los agricultores tendrán una dotación de riego de apoyo de 450 m3/hectárea
Leer más
La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más

Requena, 01 febrero 2017/ Mujeres por Derecho
Desde la asociación de mujeres progresistas, MUJERES POR  DERECHO, de Requena, queremos informar que este próximo sábado día 4 de febrero, ponemos en marcha la segunda edición del “CICLO DE CINE POR LA IGUALDAD”, organizada por nuestra asociación y dirigida a todo el público en general.

El planteamiento de esta actividad pretende unir el entretenimiento con la divulgación y sensibilización sobre temas relacionados con la Igualdad de derechos entre mujeres y hombres. De esta manera vamos a programar una serie de películas y documentales que, a través de distintas experiencias o miradas, sirvan para profundizar en esas pequeñas y grandes desigualdades todavía existentes que siguen siendo la base de violencias e injusticias en nuestra sociedad actual, pero también de esas pequeñas  o grandes iniciativas, individuales y colectivas, que a lo largo del tiempo ha permitido ir conquistando terreno en materia de Igualdad.

El Ciclo de Cine por la Igualdad  se va a realizar en el Espacio Cultural “Feliciano Yeves”, los segundos sábados de mes a las 19 horas,  hasta el mes de Junio.

Para esta primera sesión, vamos a comenzar con la película “LAS CHICAS DE LA LENCERÍA”, una película suiza dirigida por Bettina Oberli, nominada a los Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2007. Se trata de una entretenida historia que sucede en un tradicional pueblo, donde supuestamente todo es predecible hasta que las protagonistas de las películas deciden, a pesar de su edad, empezar a vivir y cumplir los sueños que siempre habían querido realizar.

Al finalizar la proyección, se dará paso a un coloquio con todo el público asistente.

Invitamos pues a  toda la población a participar y disfrutar, este sábado día 6 de febrero en el Espacio Cultural Feliciano Yeves, del primero de estos encuentros cinematográficos e igualitarios, para juntos y juntas seguir contruyendo una sociedad más justa e igualitaria.

Comparte: Mujeres por derecho pone en marcha la 2ª edición del “Ciclo de Cine por la Igualdad"