Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

Un año más la asociación Mujeres por Derecho de Requena  con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER realiza las siguientes actividades:

  • PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA » PAGO JUSTO» del director Nigel Cole,  el jueves 5 de Marzo a las 18´30 horas en  el Espacio Cultural Feliciano Yeves (antiguo PROP).

La película narra un hecho real: En el año 1968 un grupo de trabajadoras de la Ford  reivindican igualdad salarial. Un  derecho justo  que  en estos momentos  sigue siendo exigible ya que en los últimos años la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha visto agravada como consecuencia de la crisis, las políticas de recortes y la reforma laboral. Los  datos de 2013 confirman  que las mujeres tienen que trabajar 67 días más al año para ganar el mismo salario / hora que un hombre, por realizar el mismo trabajo.

  • MARCHA POR LA IGUALDAD, que bajo el lema NI UN PASO ATRÁS tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo, comenzará a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

El recorrido, de una hora y media de duración aproximada, discurrirá  por diferentes barrios de Requena: Balsa de Moros, Las Peñas, la Avenida y La Villa,  finalizando en la Glorieta.

Esta MARCHA tiene un carácter deportivo, lúdico y reivindicativo. Por este motivo, proponemos a todas y todos llevar alguna prenda de color morada, símbolo de la igualdad entre hombres y mujeres. Al finalizar la marcha, Comida  de Sororidad con bocadillo en la sede de la asociación Casa de la Mujer Dulce Chacón, calle Juan Piqueras n.1

La asociación Mujeres por Derecho invita y anima a participar en esta marcha a todas las personas, hombres y mujeres comprometidas en construir una sociedad en IGUALDAD.

  • TALLER DE PREVENCIÓN SOBRE EL CIBERACOSO, dirigido al alumnado de 4º de la ESO del IES 1 de Requena.

El Ciberacoso es un fenómeno muy preocupante y actual en nuestra   sociedad. Junto al acceso de las nuevas tecnologías se presentan otras formas de violencia  como el acoso escolar, el castigo corporal, la discriminación, la homofobia y la violencia sexual.

La Asociación Mujeres por Derecho  considera que es imprescindible trabajar desde la educación  la prevención de la violencia de género sobre todo en la adolescencia. Por este motivo organiza en colaboración del IES1 este taller que va a impartirse por dos especialistas en Género e Igualdad, los días 12, 17 y 24 de marzo.

 

Comparte: Mujeres por derecho conmemora el día internacional de la mujer