Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más
  • Este martes 6 de marzo se presenta el programa de actividades en el Centro Social 

Requena (05/03/2018).- Este año el Ayuntamiento de Requena conmemora el Día Internacional de la Mujer bajo el lema Mujeres Construyendo la Historia.

Un año más, en torno al “Día Internacional de la Mujer”, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena ha preparado un extenso programa de actividades con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres y los Centros Educativos que participan en la Agenda Educativa.

Este martes 6 de marzo de 2018 a las 18:00 en el Centro Social (C/ Villajoyosa nº 6) tendrá lugar la Presentación del Programa de las actividades a cargo de Isabel García Hernández, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Requena, y el propio alcalde de Requena Mario Sánchez González.

A continuación las Asociaciones de Mujeres  del municipio presentarán la exposición oral y gráfica de «MUJERES ESPAÑOLAS CONSTRUYENDO LA HISTORIA», que consiste en una puesta en común de los trabajos realizados sobre diversas biografías de mujeres que han sido relevantes a lo largo de nuestra historia desde diferentes ámbitos. Algunas de ellas son Emilia Pardo Bazán, Ángela Ruíz Robles, Margarita Salas, Luisa Cervera Royo o Adela Cortina entre otras.

Este 8 de marzo de 2018 el tema que vertebra todas las acciones de la campaña es el de todas aquella “mujeres que construyeron la historia”, con esta idea central se pretende visibilizar las aportaciones de las mujeres en el pasado y presente en todos los ámbitos de los saberes de la ciencia, de la cultura y del arte, porque la contribución de las mujeres al desarrollo humano y a la construcción del conocimiento se ha dado de forma continuada a lo largo de la historia desde la antigüedad hasta nuestros días.

Las contribuciones de las mujeres a la historia y al conocimiento han sido las grandes olvidadas, muchas veces no se nombran y, en consecuencia, se cree que no han existido, lo que es completamente falso. No contar con ellas ya no es posible. No existe una historia sin mujeres.

Este año el 8 de Marzo coincide con el paro convocado por los sindicatos más representativos y por las organizaciones de mujeres del estado español. Como es habitual el mismo 8 de marzo a las 13.00h. se realizará la Lectura del Manifiesto del Día Internacional de las Mujeres en la puerta del Ayuntamiento.

El gobierno municipal en el Ayuntamiento, y en especial la Concejalía de Igualdad, valora muy positivamente la participación y el trabajo que vienen realizando las Asociaciones de Mujeres de nuestro municipio: Incor, Aitana, Mujeres por Derecho, Amacma y las diferentes representaciones de Tyrius de Requena y de las aldeas, tanto con motivo del 8 de Marzo como con otros eventos. Ellas siempre están ahí y todas sus aportaciones son esenciales.

Por otra parte, conscientes de la labor docente que se está realizando desde los centros educativos con el alumnado de las diferentes etapas educativas, la implicación del profesorado es también importante y decisiva sobre este tema.

Por último, hay que agradecer su participación a todas las personas que han hecho posible esta programación tan extensa y diversa de actividades en torno al 8 de Marzo de 2018.

A modo de puntualización, por un error, por el que pedimos disculpas, ha quedado omitida en el programa de mano la actividad de la Asociación Tyrius de Campo Arcís, que proyectará el viernes 9 de marzo la película Figuras Ocultas, dirigida por Theodore Melfi, a las 19.00h. en Campo Arcis.

También el conservatorio de música Mariano Pérez Sánchez de Requena realizará el 8 de marzo a las 18:30h. Una conferencia sobre el papel de la mujer en la música, a cargo de las profesoras Rocío Cintero y Pilar Garcías, y posteriormente recital de cuerda y poesía con estas dos profesoras y Trinidad Galán profesora de Violín.

Descargar el Díptico con el programa completo

MUJERES CONSTRUYENDO LA HISTORIA

Un año más, en torno al “Día Internacional de la Mujer”, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena ha preparado un extenso programa de actividades con la colaboración de las asociaciones de mujeres y los centros educativos que participan en la Agenda Educativa.

En este 8 de marzo de 2018, el tema que vertebra todas las acciones que a continuación se detallan es “MUJERES CONSTRUYENDO LA HISTORIA”. Con esta idea central se pretende visibilizar las aportaciones de las mujeres en el pasado y presente, en todos los ámbitos de los saberes de la ciencia, de la cultura y del arte, porque la contribución de las mujeres al desarrollo humano y a la construcción del conocimiento se ha dado de forma continuada a lo largo de la historia desde la antigüedad hasta nuestros días.

Es evidente que las aportaciones de las mujeres a la historia y al conocimiento han sido las grandes olvidadas, no se nombran y, en consecuencia, se cree que no han existido jamás, lo que es completamente falso. No contar con ellas ya no es posible. No existe una historia sin mujeres.

Como responsable de la concejalía de Igualdad quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible esta programación tan diversa con motivo del 8 de marzo. El trabajo que se está realizando desde los centros educativos es notable y las aportaciones de las asociaciones de mujeres esenciales.

Y finalmente, solo me queda animar a la participación de la ciudadanía, porque todas las personas somos necesarias para que de forma conjunta vayamos avanzando hacia una sociedad en Igualdad.

Isabel García Hernández

Concejala de Igualdad

Comparte: “Mujeres construyendo la historia”, lema para conmemorar en Requena el día de la mujer 2018