Utiel ilumina de verde por el Día Mundial del Alzheimer la fachada del Ayuntamiento
Leer más
La Guardia Civil y Policía Local de Requena localizan a un hombre desaparecido mas de 24 horas
Leer más
La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más

La asociación  Mujeres por Derecho de Requena  va a participar un año más en la Feria del Libro de Requena a celebrar entre el 10 y 14 de junio.

En esta edición, en nuestra caseta además de mantener la oferta de libros con una temática específica sobre la mujer y  sobre coeducación  vamos a organizar una conferencia relacionada  con la historia de Requena.

La conferencia «La mujer en el Fuero de Requena»  se llevará a cabo el próximo jueves  11 de junio  en la Biblioteca Pública a las 20 horas.

Será impartida por Diana Cabello, licenciada en historia y miembro de la asociación Mujeres por Derecho de Requena, que hablará de su artículo sobre la visión jurídica de la mujer en el Fuero de Requena, pues se trata de un estudio del Fuero desde una perspectiva de género. Artículo que además saldrá publicado en la revista Oleana de este año.

En la conferencia se repasarán las leyes que atañen directamente a la mujer, como sujeto y objeto de derecho, pues, a pesar de la creencia de la histórica discriminación de la mujer en las leyes, en realidad no era así, la mujer estaba presente en los fueros, no solo como cumplidora de penas por los delitos que pudiera cometer, sino también como objeto de derechos, como el de herencia.

Uno de los objetivos de la asociación Mujeres por Derecho es conocer nuestro pasado y la participación de las mujeres en la historia, por tanto hacemos extensiva esta invitación a todas las personas que se interesen también por conocer nuestra historia.

Comparte: La Mujer en el fuero de Requena