El pasado fin de semana, Cofrentes contó con la visita de la imagen procesional de Ntra Sra. de los Desamparados “La Peregrina”
Leer más
La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más

Bajo la misma torre, los agentes medioambientales, ya encontraron en 2015 otros seis cadáveres de ratoneros.

Requena, (29/07/21). Redacción.

Los Agentes Medioambientales encargados de la zona han encontrado el cadáver de lo que sería el séptimo ratonero muerto por electrocución bajo el tendido eléctrico y más concretamente en que cruza parte del término de Caudete de las Fuentes. Se da la circunstancia de que bajo la misma torre eléctrica ya fueron encontrados en el año 2015, otros seis cadáveres de esta ave rapaz. Además, se hallaron bajo el mismo apoyo, lo que deja claro que, “se trata de una auténtica trampa mortal para las aves, sin que la conselleria haga que se aplique ley y la compañía eléctrica modifique los apoyos”, explica Antonio Castillo, portavoz de ADENSVA, la Asociación para la Defensa de la Naturaleza, a iv.revistalocal.

Según Castillo, es lamentable lo que está ocurriendo en la comarca Requena-Utiel con la incesante electrocución de aves rapaces es, afirma, “la comarca más conflictiva de toda España en este sentido”. Cada vez que se electrocuta un ave, si el cadáver no es devorado por otros animales, se le practica una necropsia para certificar la causa de la muerte. Si esta se ha debido a una electrocución entonces la compañía procede a modificar el apoyo, pero no siempre se puede realizar la necropsia y las torres eléctricas de esa línea, siguen en su mayoría, sin modificarse para evitar electrocuciones de aves.

El hecho de que se cuenten por decenas las aves rapaces fallecidas por este motivo, hace que disminuya el número de depredadores naturales para especies como el conejo, dando pie a la conocida plaga que acaba con buena parte de los cultivos.

Comparte: Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes