Se construye una conexión ciclopeatonal entre Camporrobles y el centro arqueológico El Molón
Leer más
Teatralización y Cuentacuentos de los Relatos de Tierra Bobal
Leer más
La presión del sector agrario consigue la derogación de la prohibición de la quema de restos de poda
Leer más

(Requena, 04-07-2014).- La Dirección General de Salud Pública de la conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha informado a los municipios valencianos sobre la presencia del mosquito tigre en nuestra comunidad, ya instalado en Torrevieja y Orihuela desde 2009 y perfectamente establecido en numerosas localidades de las tres provincias en estos momentos.

La picadura de este mosquito es agresiva y a través de ella se produce la transmisión de agentes patógenos como el dengue y el virus del Chikungunya, los cuales han ocasionado, hasta el momento, los peores brotes en el sur Europeo en los tres últimos años. Por este motivo es necesaria una sensibilización constante a lo largo del año y no sólo durante los meses de verano.

El mosquito tigre se refugia en nuestro ámbito doméstico como en las casas, jardines o balcones, lugares donde podemos encontrar a la mayoría de su población y a sus crías. Por ello, debemos hacer desaparecer todas las colecciones de agua como por ejemplo los recipientes de agua para plantas, bebederos y artilugios que puedan contener agua como tapones, platos, cubos o bidones. También es necesario evitar el riego excesivo de jardines, ya que el agua se acumula en el césped y es el lugar idóneo para el depósito y desarrollo de huevos y larvas de este mosquito. Además, es aconsejable el adecuado mantenimiento de piscinas y balsas de riego, pues una ausencia de tratamiento del agua durante un periodo largo de tiempo facilita la cría de esta especie.

Comparte: El mosquito tigre: un enemigo a combatir