El PRyA  denuncia que el museo municipal presenta un estado lamentable
Leer más
Los desempleados de Camporrobles tendrán este miércoles servicio de orientación laboral
Leer más
LA UNIÓ de Agricultores y Ganaderos pide habilitar más fondos para cubrir la demanda del Plan Renove de maquinaria agrícola que se ha agotado en una hora
Leer más

(Requena, 04-07-2014).- La Dirección General de Salud Pública de la conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha informado a los municipios valencianos sobre la presencia del mosquito tigre en nuestra comunidad, ya instalado en Torrevieja y Orihuela desde 2009 y perfectamente establecido en numerosas localidades de las tres provincias en estos momentos.

La picadura de este mosquito es agresiva y a través de ella se produce la transmisión de agentes patógenos como el dengue y el virus del Chikungunya, los cuales han ocasionado, hasta el momento, los peores brotes en el sur Europeo en los tres últimos años. Por este motivo es necesaria una sensibilización constante a lo largo del año y no sólo durante los meses de verano.

El mosquito tigre se refugia en nuestro ámbito doméstico como en las casas, jardines o balcones, lugares donde podemos encontrar a la mayoría de su población y a sus crías. Por ello, debemos hacer desaparecer todas las colecciones de agua como por ejemplo los recipientes de agua para plantas, bebederos y artilugios que puedan contener agua como tapones, platos, cubos o bidones. También es necesario evitar el riego excesivo de jardines, ya que el agua se acumula en el césped y es el lugar idóneo para el depósito y desarrollo de huevos y larvas de este mosquito. Además, es aconsejable el adecuado mantenimiento de piscinas y balsas de riego, pues una ausencia de tratamiento del agua durante un periodo largo de tiempo facilita la cría de esta especie.

Comparte: El mosquito tigre: un enemigo a combatir