Cercanías Valencia actualiza horarios de autobuses para cubrir transporte línea C-3 Utiel-Valencia
Leer más
Desinfección de la red de agua potable en el Barrio de La Fuente de Utiel
Leer más
Exámenes para cubrir diversas plazas en Requena
Leer más
  • Con este gesto simbólico, desde el Consistorio requenense se pretende mostrar todo el apoyo hacia aquellas personas que sufren este déficit y hacia sus familiares

Requena (26/10/22).- Ayto Requena

Este jueves, 27 de octubre, se celebra en toda España el Día Nacional del TDAH (Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad), un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos.

Por este motivo, el Monumento Universal a la Vendimia de Requena se iluminará de color naranja para mostrar así desde el M.I. Ayuntamiento de Requena con un pequeño gesto simbólico, todo el apoyo hacia aquellas personas que sufren este déficit y hacia sus familiares.

A día de hoy, se calcula que la prevalencia global del TDAH es de 5,29% en niños/as en edad escolar.

Por su parte, en la Unión Europea un 5% (3,3 millones) de los niños/as y adolescentes entre 6 y 17 años lo padece, y un estudio reciente sugiere que la prevalencia en España es del 6,8%.

Pese a la alta prevalencia del TDAH, nos encontramos ante una realidad social de desconocimiento sobre el trastorno. En un estudio realizado en España con el objetivo de conocer el grado de conocimiento sobre el TDAH de la población general, solamente un 4% de los encuestados reconocían el término TDAH y un 33% consideraba que el TDAH se debía a un entorno familiar o escolar desorganizado.

La falta de formación, información y atención sobre el TDAH tiene consecuencias negativas directas sobre pacientes, sus familiares, amistades y otras personas de su entorno, que sufren el estigma, la insensibilidad y la falta de consideración hacia el trastorno

Comparte: El Monumento Universal a la Vendimia de Requena se tiñe de naranja por el Día Nacional del TDAH