Tierra Bobal retoma las formaciones del itinerario de distinción SICTED para empresas turísticas de la comarca
Leer más
Sebastián Ritter y Estrella Magán trofeos "Utiel Taurino 2022"
Leer más
AVA-ASAJA considera insuficientes las medidas fiscales al sector agrario
Leer más

Requena (23/06/20) Partido de Requena y Aldeas

Pinos caídos, ramas, hierba seca, en definitiva, una dejadez total por parte del Gobierno Valenciano del socialista Ximo Puig, éste es el aspecto que presentan los montes de Requena. Un auténtico polvorín con un riesgo altísimo de incendio a consecuencia de la falta de mantenimiento por parte de la Generalidad Valenciana.

A la acumulación de hierba seca a consecuencia de la gran cantidad que hay por las abundantes lluvias de este año, se suman un gran número de pinos secos volcados en el suelo por el temporal de nieve y viento que padeció nuestro municipio en enero de 2017 y que nos dejó varios días sin suministro eléctrico.

Tres años y medio después de aquel temporal, nuestros montes permanecen con toda esa gran cantidad de leña seca en el suelo sin retirar, a lo que hay que sumar la abundante hierba. Todo ello provoca una mezcla peligrosa que amenaza a nuestro medio natural.

Desde el Partido de Requena y Aldeas consideramos que gobierno de izquierdas valenciano ha tenido suficiente tiempo desde enero de 2017 para retirar todos los árboles volcados por el temporal de nieve.

Es evidente que la falta de recursos para cuidar y mantener nuestros montes por parte del Gobierno Valenciano hace que los escasos medios que tenemos sean totalmente insuficientes. ¿De qué sirve invertir en un eficaz sistema contra incendios si no hacemos lo mismo en cuanto a la prevención de los mismos?

Desde el Partido de Requena y Aldeas exigimos una solución inmediata al Gobierno Valenciano que evite el riesgo de incendio. Es urgente reforzar las brigadas forestales para limpiar cuanto antes nuestros montes y crear un sistema eficaz de mantenimiento constante de los mismos.

Es curioso cómo desde algunos partidos en el Gobierno se les llena la boca de ecologismo y medio ambiente, pero a la hora de la verdad son igual que todos.

Desde el Partido de Requena y Aldeas seguiremos denunciando a la grave situación de nuestros montes, por obligación y por responsabilidad, ya que no podemos consentir que, por la dejadez del Gobierno Valenciano, se quemen nuestros bosques.

Fuente Partido de Requena y Aldeas

Comparte: Los Montes de Requena, un polvorín