Coviñas logra la máxima puntuación en las certificaciones BRC e IFS
Leer más
AVA-ASAJA y LA UNIÓ retoman las movilizaciones y convocan una manifestación conjunta el 21 de junio ante la Conselleria de Agricultura
Leer más
Vuelve el Circuito Starlight Tierra Bobal de julio a septiembre
Leer más
  • El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, viaja de Requena a Utiel en tren y constata que es “inviable” para los usuarios
  • Mompó destaca el perjuicio que las “comunicaciones deficientes causan en las personas mayores y los jóvenes, sobre todo en los pueblos de interior”

Utiel (05/06/24)- Diputación de Valencia

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha reivindicado un mejor servicio de Cercanías contra la despoblación. “Es inviable que la ciudadanía pueda usar el transporte público si la frecuencia es baja y no se cumplen los horarios”, ha advertido Mompó, quien ha hecho el trayecto Requena-Utiel de la línea C3 de Cercanías Renfe, y en este caso se ha retrasado media hora.

El líder provincial ha esgrimido que “este servicio deficitario perjudica, sobre todo, a las personas mayores porque lo necesitan para ir al médico, por ejemplo”. “También a los jóvenes, que acaban optando por salir de los municipios de interior”, ha argumentado, al tiempo que ha abogado por “frenar la despoblación con mejores comunicaciones”.

Además, Mompó ha insistido en la recuperación del tren regional Valencia-Madrid-Cuenca, que está sin servicio desde casi dos años y en litigio en el Tribunal Supremo.

Por su parte, la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, ha destacado que “llegar a Valencia cuesta casi dos horas, más del doble de lo que se tarda en llegar por carretera y encima suele ser impuntual”. “Un trabajador no puede permitirse llegar tarde al trabajo y desiste del transporte público; además, el primer tren llega a la capital más tarde de las 8:00 horas, lo que impide que muchos trabajadores, que entran a esa hora puedan ir en tren”, ha explicado. “Necesitamos el transporte y la movilidad para que la gente se asiente en la comarca”, ha añadido Cortés quien también ha defendido “rebajar el precio e impulsar el AVE”.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, quien ha calificado de “tercermundista” el tiempo de trayecto hasta Valencia. Igualmente, ha denunciado, “la estación está infrautilizada”. “Queremos que se hagan las adecuaciones necesarias, que se mejore la vía y que llegue hasta Madrid”, ha demandado Gabaldón, quien ha subrayado que “todos los ciudadanos se merecen los mismos servicios independientemente de donde vivan”.

VICENT MOMPÓ VISITA LA DO UTIEL-REQUENA

Tras la llegada a Utiel, Vicent Mompó, acompañado de Ricardo Gabaldón y Rocío Cortés, ha visitado la Bodega Redonda donde, Jose Miguel Medina, presidente de la Denominación de Origen Utiel Requena, les ha dado la bienvenida mostrándoles los detalles de esta peculiar construcción que forma parte del gran patrimonio Utielano.

Comparte: Mompó reivindica en Requena y Utiel un mejor servicio de Cercanías contra la despoblación