Coviñas logra la máxima puntuación en las certificaciones BRC e IFS
Leer más
AVA-ASAJA y LA UNIÓ retoman las movilizaciones y convocan una manifestación conjunta el 21 de junio ante la Conselleria de Agricultura
Leer más
Vuelve el Circuito Starlight Tierra Bobal de julio a septiembre
Leer más
  • El presidente de la Diputación de Valencia y el alcalde de Utiel y diputado provincial se reúnen con el presidente de la DO Utiel- Requena y representantes de diferentes cooperativas vitivinícolas

Utiel (06/06/24)- Diputación

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha reafirmado “el apoyo” de la Diputación de Valencia a la DO Utiel-Requena. “Es un revulsivo económico y vertebrador que debemos impulsar”, ha asegurado Mompó tras reunirse con el presidente de la Denominación de Origen Utiel-Requena, José Miguel Medina, así como a los presidentes de las cooperativas vitivinícolas de Utiel y las aldeas. Una reunión a la que también ha asistido el alcalde de Utiel y diputado provincial Ricardo Gabaldón.

Mompó, quien ha destacado que “el sector primario es fundamental para el desarrollo de la comarca”, ha abogado por “facilitar el trabajo del sector en detrimento de las trabas que sufren”. “Unos obstáculos que provocan que se abandonen campos y que se trunque el relevo generacional”, ha lamentado, al tiempo que ha recalcado que “hemos de frenar esta deriva que perjudica a la agricultura, a la comarca y a toda la provincia”. “Un sector agrícola fuerte es riqueza económica, social y medioambiental”, ha advertido Mompó.

En la misma línea, el alcalde de Utiel y diputado provincial, Ricardo Gabaldón, ha tildado la reunión de “muy productiva”. “Queremos demostrar al sector el apoyo y el interés de la Diputación y el Ayuntamiento para que se desarrolle como debe; pretendemos lanzar el aviso de que la agricultura tiene que fortalecerse para garantizar el relevo generacional”, ha explicado. Además, ha defendido, “la agricultura ha de ser la locomotora económica de la comarca”. Para ello, ha destacado Gabaldón, “es vital que nuestros agricultores dejen de tener competencia desleal y tantas trabas”.

 

Comparte: Mompó reafirma el apoyo de la Diputación a la DO Utiel-Requena: “Es un revulsivo económico y vertebrador que debemos impulsar”