La Virgen del Remedio SI bajará a Utiel el próximo 6 de Septiembre
Leer más
El Ayuntamiento de Fuenterrobles comunica 1 caso positivo de Covid-19
Leer más
La Comunitat Valenciana suma 344 nuevos casos de coronavirus , 284 altas y 8 brotes en la última jornada
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Se estudiará qué espacios tienen los campus para hacer los exámenes con distancia de seguridad y si hay que habilitar otros

Requena (22/04/20)

La consellera de Innovación y Universidades de la Generalitat Valenciana, Carolina Pascual, ha manifestado que el modelo de las pruebas de acceso a la universidad –que este año se celebrarán los días 7, 8 y 9 de julio en la Comunitat tras su aplazamiento por el coronavirus– se definirá «en los próximos días». Ha añadido que las autoridades trabajan siguiendo «dos criterios fundamentales: la protección de la salud y el acceso a la universidad en condiciones de igualdad».

La Generalitat anunció este lunes que la Selectividad se desarrollará en la Comunitat Valenciana los días 7, 8 y 9 de julio, en primera convocatoria, y 8, 9 y 10 de septiembre para la segunda.

Así lo ha resuelto la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano, liderada por la Conselleria de Innovación Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, con la participación de la Conselleria de Educación y de las universidades públicas valencianas.

Pascual ha enviado un mensaje de «tranquilidad» ante la situación «extraordinaria» que está viviendo el alumnado de segundo de bachillerato y sus familias. «Esta situación extraordinaria genera incertidumbre pero hay muchas personas trabajando para que las pruebas se realicen y para que las y los estudiantes valencianos puedan hacerlas con tranquilidad. La situación es extraordinaria y todos somos conscientes de que las soluciones tienen que adaptarse a esta situación», ha insistido.

La titular de Universidad del ejecutivo autonómico ha subrayado que desde la declaración del estado de alarma todas las administraciones –central y valenciana, junto a las instituciones académicas– trabajan de forma coordinada para «asegurar que las pruebas se realicen en las mejores condiciones posibles siguiendo dos criterios fundamentales: la protección de la salud y el acceso a la universidad en condiciones de igualdad».

«CONSENSO»

«Seguimos trabajando constantemente. En los próximos días irán definiéndose el modelo de las pruebas y el contenido y otros aspectos, como el lugar en el que se han de realizar las pruebas, siempre con la aprobación y directrices de la Conselleria de Sanidad y el consenso de las universidades, que son las que soportan el peso de la organización de las PAU y a las que quiero felicitar por su trabajo, disposición y entrega», ha destacado en declaraciones a Europa Press.

Pascual ha detallado que ahora mismo se trabaja en el modelo de las pruebas, «con criterios de flexibilidad». «Vamos a informar puntualmente de los pasos que vayamos dando para que tanto los alumnos como los profesores tengan todos los datos que necesiten para prepararlas y para que se sientan tranquilos», ha aseverado.

Respecto a los espacios donde se realizarán los exámenes, ha comentado que «hay que ver de forma personalizada, es decir, con qué espacios cuentan los campus valencianos para hacerlos con distancia de seguridad y en las condiciones de salud necesarias».

«A partir de ahí, y siempre en colaboración con la Conselleria de Educación y con las universidades, en el caso de que sea necesario habilitar otros espacios, se hará», ha apostillado.

Fuente Europapress

Comparte: El modelo y los espacios de la Selectividad se definirán en los próximos días para asegurar "la salud e igualdad"