Teresa de Cofrentes abre los plazos de matricula para la Escuela de Verano 2021
Leer más
Finaliza la rehabilitación de tres pistas de tenis en el polideportivo municipal de Requena
Leer más
Ya están abiertos los plazos de inscripción a la Escuela de Verano de Cofrentes 2021
Leer más

Moción Contra La Reforma Del Aborto Del Partido Popular

Don Fernando Navarro Giménez, Portavoz del Grupo Municipal de EUPV  en el Ayuntamiento de Requena, en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en la normativa aplicable,  eleva al Pleno de la  Corporación para su debate la siguiente  moción  contra la REFORMA DEL ABORTO DEL PARTIDO POPULAR
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El Consejo de Ministros aprobó el viernes 20 de diciembre la reforma de la ley del aborto. La nueva norma, presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se llamará Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada. La norma que suprime el derecho al aborto tal y como estaba concebido en la ley de plazos aprobada en 2010.

Una propuesta de Ley solo aplaudida por los sectores más retrógrados y rancios de la sociedad Española. Criticada o puesta en duda como mínimo, incluso por amplios sectores del mismo Partido Popular.

Se trata de la ley de aborto más restrictiva del mundo occidental y España es el primer país que retrocede por lo que respecta al aborto. Este retroceso más allá de la primera ley del aborto del año 1985 y para las mujeres españolas supondrá dos opciones: abortar fuera de España si tienen recursos para hacerlo, o bien abortar en España en condiciones de clandestinidad con el consiguiente riesgo para su salud y su vida. 

Las leyes restrictivas de aborto no reducen el número de abortos, sólo incrementan el número de mujeres muertas o que pierden la salud para que aborten en la clandestinidad y en condiciones insalubres.

El derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad, no se puede enmarcar en un debate ajeno a la libre decisión de las mujeres. Es un derecho fundamental y, como tal, no puede ser objeto de intercambio con los estamentos religiosos y sociales más reaccionarios.

Esta reforma suprime dos derechos importantes de las mujeres: el de la libre decisión y el de la salud, al tiempo que se ignoran los derechos sexuales y reproductivos reconocidos por la ONU, ratificados en la UE y avalados por las sociedades científicas internacionales.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal de Esquerra Unida PROPONE AL PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE REQUENA LA ADOPCIÓN DE LOS SIGUIENTE ACUERDOS:

  1. El pleno del Ayuntamiento de Requena reconoce el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, a la libre decisión de las mujeres: sin interferencias, sin condicionantes, sin tutelas, ni penalizaciones.
  2. Rechazar el Anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada aprobado por el Consejo de Ministros/as porque restringe derechos fundamentales de las mujeres.
  3. Dar traslado de los acuerdos:

–  Al presidente del Gobierno

– Al ministro de Justicia.

– A todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

En Requena, a 20 de enero de 2014

Fdo.: Fernando Navarro Giménez
SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE REQUENA

https://drive.google.com/file/d/0B2iCAQWuRvcOUTR5dFRGVkwya1U/edit?usp=sharing

Comparte: Moción Contra la Reforma del Aborto del Partido Popular