Super Casas apadrinó la primera victoria de la temporada del S.C. Requena
Leer más
La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más

Requena (19/02/20) Partido Popular de Requena

La Moción presentada por el Partido Popular para garantizar el derecho de los padres a la elección de la lengua fue aprobada sin contar con los apoyos de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

 

El gobierno del ayuntamiento de Requena (formado por PSOE y Podemos), y Ciudadanos no votaron a favor de apoyar la moción del Partido Popular para garantizar el derecho de los padres a la elección de la lengua vehicular en la educación de sus hijos y modificación de la ley 4/1983, de uso y enseñanza del valenciano.

Aunque desde el Partido Popular nos alegramos de que haya prosperado esta moción, lamentamos que al equipo de gobierno y a Ciudadanos no les interese lo más mínimo solucionar este problema que sufren los estudiantes requenenses por unanimidad, y se abstengan como si no fuera con ellos. Lo que hace que no nos sorprendería en absoluto que esta moción no se ejecute,al igual que otras muchas que aún siendo aprobadas por unanimidad, no han sido desarrolladas por el gobierno socialista.

Desde el Partido Popular instamos al gobierno socialcomunista del ayuntamiento de Requena a que realmente defienda los intereses de los requenenses, en lugar de abstenerse, como han hecho para evitar que salgan titulares en los que claramente muestren su verdadero interés a posicionarse a favor del plan lingüístico que está llevando el Sr. Marzà para convertir nuestro territorio en parte su imaginario de los Países Catalanes, y seguir así la misma hoja de ruta que ha ido siguiendo Cataluña. Ya se demostró cuando nuestro alcalde, Mario Sanchez, en la reunión mantenida con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, obvió hablar de cualquier tema que tuviera que ver con la problemática de la lengua.

Comparte: La moción del Partido Popular para garantizar el derecho de los padres a la elección de la lengua se aprobó sin el apoyo ni de PSOE, Podemos ni Ciudadanos