El Ayuntamiento de Fuenterrobles comunica 1 caso positivo de Covid-19
Leer más
La Comunitat Valenciana suma 344 nuevos casos de coronavirus , 284 altas y 8 brotes en la última jornada
Leer más
La Diputación y la Universidad de Valencia se unen para fomentar el emprendimiento en zonas despobladas
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

– La restauración de la toma de riego número 3 tiene por objeto habilitar un sistema de evacuación de para adecuar el caudal y nivel de la presa en caso de lluvias intensas.

– En los dos últimos años la Conselleria ha invertido más de 1,1 millones de euros para mejorar el embalse

Chera (30/07/20) Generalitat Valenciana

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha visitado las obras de restauración de la toma de riego número 3 del embalse de Buseo en Chera, donde se han invertido 346.000 euros para garantizar la seguridad a través de la mejora del sistema de desagüe de la presa para regular el caudal y niveles de la infraestructura en caso de episodios intensos de lluvias.

Mollà ha comprobado el avance de las obras, que estarán acabadas en octubre de acuerdo a las previsiones de ejecución, acompañada del director general de Agua de la Conselleria y de los equipos técnicos, así como del alcalde de Chera, la alcaldesa de Sot de Chera y otros representantes de ambas corporaciones locales.

Además de la reparación de la toma de red, una actuación declarada de emergencia, la consellera ha revisado in situ el sistema de auscultación en la galería de la presa, un mecanismo de vigilancia del estado y comportamiento estructural, cuyo plazo de ejecución está previsto para finales de este año.

En los últimos dos años la Conselleria ha invertido más de 1,1 millones de euros para mejorar la seguridad del embalse, realizar la acometida eléctrica o el citado sistema de auscultación. Un conjunto de actuaciones que ascenderán hasta los 4 millones de euros y que contemplan la electrificación e iluminación de la presa, el ensanche y refuerzos de los accesos, la redacción de planes de seguridad o el acondicionamiento de la casa del pantano, entre otras.

La consellera ha valorado que esta obra es una de las nueve declaradas de emergencia al tratarse el abastecimiento de un servicio declarado esencial, básico para asegurar la seguridad y salud de la población. Unas actuaciones que, en el caso del suministro, alcanzan los 5,6 millones de euros y que se completan con otras destinadas al saneamiento hasta sumar un importe por encima de los 7 millones de euros.

Comparte: Mireia Mollà visita las obras de regulación de capacidad del embalse de Buseo en Chera con una inversión de 346.000 euros