Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Jornada 5, Regional Preferente Gº II // Burjassot CF – SC Requena

Campo Los Silos, sábado 28-09-2019, 18.00h

Requena (30/09/19) J Rafael Serrano . Luis de Mingo

Tarde soleada y con buena temperatura, la que acompañó en el Estadio Los Silos de Burjassot, a las aproximadamente 100 personas, que se dieron cita para presenciar el encuentro de liga correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Regional Preferente, entre el equipo decano de la Comunidad Valenciana, Burjassot C.F. y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el resultado de empate a un gol en el marcador.

ALINEACIONES:

BURJASSOT C.F.: Cantero, Juan, Autivo, Santi, Pedro, Edgar, Jaime (Javi Moreno 30´), Maynero (Raúl Sáez 74´) , Ibai, Andrés y Borja Palau.

S.C. REQUENA: Cata, Pablo Muñoz, Pilo (Fran Montero 46´), Raúl Vilar , Víctor González (Anthony 86´), Dani Sabatés (Carlos Gabaldón 67´), Toni Hernández,  Pedro Borgoñón, Alex Martínez, Carceller (Julio 77´) y Pasku.

El colegiado encargado de dirigir el encuentro fue, Octavio Herranz Monje, Alexandru Gabriel Ghioculet y Agustín Nahuel Wrba Dapena. Mostró tarjetas amarillas por parte local a:  Borja Palau y Santi. Por parte visitante a Pilo, Fran Montero y Cata.

GOLES:

0 – 1. Minuto 24´. Dani Sabatés

1 – 1. Minuto 93´.  Andrés

El conjunto albinegro rendía visita al vetusto Estadio de Los Silos para verse las caras contra el Burjassot C.F., un equipo que cerraba la clasificación del Grupo II de Regional Preferente, con un punto cosechando tres derrotas consecutivas en los últimos tres enfrentamientos que había disputado.

En frente, los hombres de Agustín González Gamarra, que venían de encadenar dos victorias consecutivas manteniendo su portería a cero y en quinta posición compartiendo liderato.

El encuentro arrancó con susto para los albinegros cuando apenas llevábamos un minuto de juego, en un robo de balón por parte local que Jaime se va de cara a puerta y la intimidación del defensa requenense Toni Hernández y el Muro Cata que cubre hueco en su salida, se encargan de desbaratar el peligro enviando el meta el esférico a corner.

Los albinegros se encuentran como desorientados en estos primeros minutos de partido estando a merced de un Burjassot que intentaba llegar a la portería rival con juego por bandas y balones largos a sus puntas.

En el minuto 6´, Pasku lucha un balón dentro del área local, cede a Dani Sabatés y el remate mordido del jugador requenense, en buena posición, desde dentro del área, sale cerca del palo derecho de la meta de Cantero. Era el primer acercamiento y la primera ocasión.

Un minuto más tarde serían los locales quienes trenzaran una buena jugada de ataque con remate de Edgar que sale por encima de la portería del Muro Cata.

Los jugadores de Lucas Sánchez del Río tenían claro el juego a practicar, con robo de balón, circulación rápida, penetración por banda y centro al área.

Las pérdidas de balón de los de Gamarra en la medular facilitaban el juego de ataque del decano poniendo en peligro su portería.

En el minuto 14´ Jaime recibe en banda derecha, centra al área, superando a la defensa albinegra, Edgar controla y cuando va a encarar al Muro Cata, el defensa requenense Pablo Muñoz, le arrebata el esférico desbaratando el peligro.

Los minutos pasaban y el conjunto albinegro no daba muestras o atisbos de reacción, no saliendo con presencia a campo contrario y perdiendo balones por imprecisiones en los pases.

Pero cuando los pupilos de Agustín más perdidos estaban, llegó la jugada del 0 a 1 en una recuperación de balón, con balón a banda derecha, pase al Cazagoles Víctor González que se va de un contrario, se interna en campo rival, habilita por el centro a Raúl Vilar, que ve el desmarque por la izquierda de Dani Sabatés, quien se planta solo delante de Cantero y de disparo raso le bate por bajo estableciendo el 0 a 1.

Los locales pasan unos momentos de aturdimiento, intentando los requenenses aprovecharlos, pero los de Gamarra no acababan de encontrarse cómodos en el terreno de juego, continuando perdiendo balones en la medular que no son aprovechados de manera eficaz por los hombres de Lucas.

Los requenenses incurren en muchas faltas sobre todo por la parte derecha de su defensa, que los bujasotenses no aprovechan en el interior del área, unas veces por virtud de la defensa albinegra y otras por la seguridad el Muro Cata que fue el mejor de su equipo. El jugador local Pedro ejecutaba una y otra vez los lanzamientos de falta, pero sin suerte.

Con la persistencia local recuperando balones e intentando percutir por banda y un centro al área albinegra que un jugador del Burjassot, no llegó a rematar de cabeza, el colegiado dio por finalizada la primera mitad.

La segunda mitad parecía que comenzaba con el Sporting más incisivo, pero pronto los locales comenzaron a dominar el encuentro.

En el minuto 49´ Edgar recibe el esférico dentro del área pequeña y consigue un centro chut que Fran Montero en el segundo palo despeja de cabeza a corner evitando males mayores.

El corner era cabeceado desde el área pequeña por el incorporado al terreno de juego Javi Moreno saliendo el esférico por encima de la meta del Muro Cata.

En el minuto 50´el Sporting se asoma al campo del decano en una jugada que nace en un cambio de juego de Pasku para Raúl Vilar quien se hace sitio en el balcón del área, saliendo su disparo cerca de la portería de Cantero.

El Sporting intenta hacerse con el control del juego recuperando el balón y llegando al área contraria.

En el minuto 54´ jugada albinegra por banda derecha, el balón llega a Carceller dentro del área, controla y su disparo es interceptado por el meta Cantero evitando el 0 a 2.

Los pupilos de Lucas parecía que perdían el sitio cometiendo desajustes defensivos que los de Gamarra no sabían aprovechar.

En el minuto 56´ el Sporting saca un corner recibiendo Carceller, en la parte izquierda del área pequeña, saliendo su disparo alto.

El partido entra en una fase en la que ninguno de los dos equipos llega con fluidez a las áreas contrarias.

A los locales les cuesta llegar en estos minutos de partido, pero cuando lo hacen crean cierta incertidumbre en la zaga requenense sobre todo con las pérdidas de balón en la medular y los despejes defectuosos en defensa.

En el minuto 65´ los locles llegaron con mucho peligro a la meta requenense en una jugada por banda derecha, que Pedro centra raso, el balón se pasea por el área pequeña y Autivo que viene desde atrás no acierta a conectar el esférico con su pierna.

A partir de este minuto y hasta el final el asedio del Burjassot a la portería del Muro Cata fue abrumador. El técnico local puso toda la carne en el asador con el objetivo de sacar algo positivo, mientras que la carne que puso el técnico albinegro no acabó de darle el fruto deseado.

El Sporting pasa por momentos en los que se quita el esférico de encima como si fuera una bola de fuego

Los minutos pasaban y los locales seguían persistiendo por banda con apoyos en ataque en busca de neutralizar el marcador y el Sporting intentaba contragolpear, pero la imprecisión en los pases era la tónica general.

En el minuto 78´ Raúl Sáez recibe dentro del área pequeña y entre el Muro Cata y Fran Montero evitan el empate.

El dominio local era cada vez más intenso ante un Sporting que no era capaz de salir con rapidez y fluidez a campo contrario.

En el minuto 82´ pérdida de balón requenense en su terreno de juego, con pase filtrado a un jugador del Burjassot que recibe solo dentro del área y su disparo fuerte y por bajo se encuentra con la salida del Muro Cata, que con sus piernas salva el empate.

El Burjassot sigue poniendo todo su empeño y el partido, en estos últimos minutos se convierte en algo que al Sporting no le convenía con el marcador a favor y es intercambio de golpes, en lugar de dormir el encuentro y aprovechar el riesgo que estaban asumiendo los locales en línea de defensiva.

Mientras el Burjassot metía balones largos al centro de la defensa requenese buscando segunda jugada, el Sporting salía a las contras, pero sin resultar letal.

En el minuto 87´ Raúl Vilar recibe un pase en largo, controla se escora a la izquierda, se interna en el área y su rematye lo saca Cantero a corner.

En el minuto 88´  Pasku mete un buen pase a Raúl Vilar dentro del área, pero el balón se le va hasta línea de fondo, cede a Carlos Gabaldón y el disparo de este desde dentro del área lo ataja sin problemas el meta Cantero.

La persistencia con balones y balones al área albinegra por parte local, tuvo su recompensa en los minutos de la basura. Minuto 93´  un mal balón sacado por los hombres de Gamarra dio lugar a un centro a media altura dentro del área, el balón pasa entre una nube de jugadores y en el segundo palo aparece Andrés para meter la pierna y establecer, al límite del pitudo final, el 1 a 1.

Al final empate a un gol de un Sporting que tendrá que corregir muchas cosas si quiere estar en la pomada durante la temporada.

El Estadio de los Silos se le suele dar bien al S.C. Requena en los últimos años, dos victorias y un empate.

 

 

Comparte: Los minutos de descuento pasaron factura a los albinegros