Pequeño incendio ayer en la CV-391 km 25, entre Utiel y Villa de Tejas
Leer más
Temperaturas máximas y mínimas en ascenso a partir de mañana
Leer más
Las mujeres reciben menos ayudas directas y de desarrollo rural de la PAC
Leer más

En esta reunión se han analizado los retos de futuro, las posibilidades de crecimiento de esta institución así como aspectos relacionados con la próxima organización del 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la 21ª Asamblea General de la OIV.

Requena (08/09/21) 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Pau Roca, con quien ha analizado los retos de futuro y las posibilidades de crecimiento de esta institución. 

También han abordado aspectos relacionados con la próxima organización, en España, del 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la 21ª Asamblea General de la OIV, que tiene prevista su celebración en 2023.

Con sede en París, la Organización Internacional de la Viña y el Vino es una organización intergubernamental, creada por Acuerdo internacional en 2001, que destaca por su carácter científico-técnico en relación con la vid, el vino, las bebidas a base de vino, las uvas de mesa, las uvas pasas y otros productos de la vid.

España es el Estado miembro de la UE con mayor superficie de viñedo de vinificación con 944.478 ha, (30% del total), seguida por Francia e Italia, y el tercer mayor productor, tras Italia y Francia.

Asimismo, España es el mayor exportador mundial de vino. El principal destino de las exportaciones de vino de los últimos años es la UE (60 %) destacando, en el año 2020, Francia y Alemania en volumen y Alemania y Reino Unido en valor. De terceros países destacan en volumen las exportaciones a EEUU, China y Japón.

Comparte: El ministro Luis Planas se reúne con el director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)