El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más
El Museo de la Semana Santa de Requena reabre las puertas este sábado
Leer más

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy las órdenes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se homologan los contratos tipo de compraventa de uva con destino a su transformación en vino  y  de compraventa de vino para las campañas 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024

Requena (03/08/21)- Yolanda Hernández S.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado la homologación de los contratos tipo de compraventa de uva con destino a su transformación en vino. Dicha homologación tiene como objetivos promover la estabilidad del sector vitivinícola y mejorar la transparencia de las transacciones comerciales, y se ha realizado a propuesta de la Organización Interprofesional del Vino de España.

Estos contratos se han homologado de conformidad con el régimen establecido en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y su contenido se ajusta a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Entre otras cláusulas, los contratos tipo establecen  el objeto, el precio,  la forma de pago, condiciones de pago y entrega, calidad, trazabilidad, duración y prórroga, así como la forma de resolver las controversias. Además, los operadores podrán acordar la vigencia de este modelo para varias campañas. Con esta posibilidad se pretende promover la adopción de contratos plurianuales en el sector vitivinícola para de este modo favorecer la necesaria estabilidad de este sector.

Comparte: El Ministerio aprueba la homologación de los contratos tipo de compraventa de uva con destino a su transformación en vino