Movilización de Maquinaria Pesada para Combatir Incendio en Planta de Reciclaje de San Antonio de Requena
Leer más
AVA-ASAJA insiste en pedir ayudas urgentes a los viticultores tras sufrir las primeras heladas
Leer más
La Plataforma por la Defensa del Sector Primario denuncia, formalmente, el delito contra el Medio Ambiente
Leer más
  • La Feria del Cava Valenciano celebra dos jornadas hoy sábado y una en la matinal del domingo y cuenta con la participación de nueve bodegas.
  • Los productores valencianos esperan llegar esta campaña a los 7 millones de botellas.

Requena(25/11/17)

Ayer arrancó una nueva edición de la Feria del Cava Valenciano en el Mercado de Colón y ya la primera jornada sirvió para constatar que los espumosos elaborados en Requena son profetas en su tierra con una asistencia de público notable ya en la jornada inaugural. La de este sábado es tradicionalmente la jornada grande con dos sesiones: una matinal y una vespertina. La Feria cerrará sus puertas mañana con otra jornada matinal. No hay dudas de que el certamen está más que consolidado con miles de brindis autóctonos como preámbulo a las fiestas navideñas.

Los cavas de Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Coviñas, Chozas Carrascal, Torre Oria, Vegalfaro, UVE y Murviedro, con una enorme variedad entre la que elegir, están haciendo las delicias del público, armonizado con la exquisita oferta del Mercado de Colón, que se ha convertido en un lugar de referencia para la Valencia gastronómica. Y es que varios establecimientos del propio mercado se encargan de ofrecer productos que maridar con cava valenciano.

Este año el evento funciona con un único ticket de 10 euros con el que el visitante puede canjear dos consumiciones de cava, dos de cava reserva y una de gastronomía. Incluye también una copa serigrafiada para llevársela de recuerdo.

En la matinal del domingo, a partir de las 11:00 horas, se celebrará de la mano del chef Steve Anderson, el showcooking «Snacks asiáticos para acompañar con cava estas navidades», que estará regado obviamente con grandes cavas valencianos. Tiene un precio de 45 euros por  persona y se pueden hacer reservas en el correo feria.cavavalenciano@gmail.com.

Como en anteriores ocasiones, los visitantes participan en el sorteo de un lote de cavas al que este año se le añade un atractivo enopack de fin de semana para visitar varias bodegas de la
Asociación y pernoctar en Requena (pensión completa dos personas).

El evento está presidido por un espectacular CLA AMG de Mercedes Benz Valencia como coche oficial, a lo que se suman los patrocinios de Agrovin, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Requena.

Comparte: Miles de valencianos brindan con “sus cavas” en el Mercado de Colón