Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más
  •  Venta del Moro inicia este miércoles sus fiestas patronales en honor de la Virgen de Loreto con la presentación de sus reinas; la niña María Játiva y la mayor señorita Lucía Porras.

Requena (03/12/18) Redacción

En el mismo acto, que comenzará a las 22:30 horas, se pondrán de largo las cortes de honor infantiles y mayores. Habrá numerosas actividades dedicadas a los niños, como parques infantiles y a los adultos; bailes, tirada a la codorniz, monólogos y el domingo 9 de diciembre concentración para recoger la leña y elaborar una gran hoguera, donde “las mujeres iremos a recoger la leña”, además de numerosos bailes con orquesta.

En concreto, el domingo, por la tarde se confeccionará la hoguera que arderá a las 19 horas. Más tarde se llevará el canto y salve a la patrona con el posterior baile. Las fiestas venturreñas acabarán el lunes tras la despertá protagonizada por la Unión Musical, solemne misa y procesión en honor de Nuestra Señora de Loreto, mascletá y de nuevo sesión de baile.

La Iglesia de Venta del Moro, parroquia independiente de la del Salvador de Requena, en el arreglo general que llevó a cabo  Pelayo González Conde, Obispo de Cuenca, en 1.896, con lo que Venta del Moro pasó a formar parte de la Diócesis de Valencia en el año 1957durante el pontificado de Marcelino Olaechea.

Programa de Fiestas

   

Comparte: Este miércoles comienzan las fiestas patronales de Venta del Moro