Utiel suspende sus todas las fiestas del municipio ante un escenario incierto que dependerá de la evolución de la COVID
Leer más
“Bona Vesprada” recibe al pueblo de Jalance el próximo lunes
Leer más
Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más

Será a partir de este miércoles 5 de febrero, con un total de cinco charlas que abordarán temas referidos a la educación infantil y juvenil

Requena (03/02/20) Ayuntamiento de Requena

Este miércoles 5 de febrero comienza en Requena la Escuela de Familias, correspondiente al curso escolar 2019/2020.

La iniciativa está desarrollada un año más a través de las concejalías de Educación, Servicios Sociales, Igualdad y Juventud, además de contar en esta ocasión con la participación del departamento de  Salud Pública de Utiel.

En la presente edición las charlas que se van a llevar a cabo abordarán cinco temas distintos de interés en la educación infantil y juvenil, y como en años anteriores, se efectuarán en dos sesiones para facilitar la asistencia del máximo número de gente posible.

Concretamente, las charlas se impartirán en horario de mañana los miércoles a partir de las 9:30 en el Centro de Juventud, y los jueves por la tarde a las 18:00 horas en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves.

Así pues, la primera sesión tendrá lugar el próximo miércoles 5 de febrero y el jueves 6, en la que se tratará el tema “Cómo jugar con nuestros hijos e hijas”, siendo impartida por Elisa Herrero, Agente de Igualdad.

La segunda charla se realizará los días 11 y 12 de marzo, bajo el título “Enseñar hábitos de autonomía personal”, a cargo de Marta Peláez, profesional del Gabinete Psicopedagógico Municipal.

El 1 y 2 de abril, se abordará la “Oferta alimentaria en centros escolares y cómo mejorar la alimentación en familia”, charla impartida por integrantes del departamento de  Salud Pública de Utiel.

Para el 22 y 23 de abril, el tema a tratar serán los “Problemas de atención”, con Inmaculada Muñoz, de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA).

Por último, los días 13 y 14 de mayo se hablará sobre la “Resolución de conflictos”, de la mano de Alba Morales, Técnica de Juventud.

Cabe recordar que las sesiones tendrán lugar los miércoles a las 9:30 en el Centro de Juventud y la misma sesión se repetirá siempre un día después a las 18:00 en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves.

 

Comparte: Este miércoles comienza en Requena la Escuela de Familias 2019/2020