La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más
Miguel Barrachina se compromete a eliminar la burocracia “que asfixia la actividad de los agricultores valencianos”
Leer más
La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro ya ha elegido sus reconocimientos "Meseta del Cabriel" y "Pino Quilibios 2024"
Leer más

Se trasladarán a nuestra comarca donde visitarán el Yacimiento arqueológico de Kelin en Caudete de las Fuentes, la villa de Requena, el Café Salón Pérez, varias bodegas subterráneas, la ermita del Remedio y la Sierra del Negrete en Utiel.

Requena (04/05/23)- Fuente: Marta Membrilla

BRINCANDO (Creatividad, prácticas artísticas y juego como herramientas de transformación social) es un proyecto europeo de investigación y cooperación entre la asociación cultural casaBranca (Portugal), CITEMA (Italia), la Universidad de Valencia (España) y Sinsalaudio (España), financiado por el programa europeo ERASMUS+ KA210-ADU.

Basándose en la experiencia de cada uno y en el intercambio de realidades y prácticas de los distintos territorios, los socios del proyecto investigan enfoques pedagógicos relacionados con la creatividad y su poder transformador en la educación de adultos, con especial atención al uso del juego, el cuerpo y los procesos participativos como elementos transformadores.

En el marco de este partenariado, entre 2022 y 2023, se organizarán 3 reuniones de trabajo y talleres en Italia, España y Portugal y se producirán conjuntamente 12 podcasts (de acceso libre y universal en la web del proyecto) explorando diferentes temáticas y propuestas creativas y las dimensiones pedagógicas que podemos asociarles.

Dirigidos a formadores, profesores, investigadores, artistas u organizaciones culturales, se propone una vía de reflexión conjunta y transnacional para ofrecer algunas herramientas pedagógicas sobre estos temas en un contexto de transformación de nuestras sociedades post-pandémicas.

El proyecto pondrá en conexión tres territorios con especial interés paisajístico, cultural e histórico, la Toscana en Italia, el Algarve en Portugal y Tierra Bobal en España.

Durante esta semana los miembros del proyecto se reunirán en Valencia, donde tendrán sesiones de trabajo y talleres en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Centre del Carmen Cultura Contemporánea (CCCC) y el Centro Cultural la Nau de la Universitat de València. Posteriormente se trasladarán a nuestra comarca donde visitarán el Yacimiento arqueológico de Kelin en Caudete de las Fuentes, la villa de Requena, el Café Salón Pérez, varias bodegas subterráneas, la ermita del Remedio y la Sierra del Negrete en Utiel.

Comparte: Los miembros del proyecto europeo BRINCANDO visitan esta semana Tierra Bobal