La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más
Las terrazas abrirán hasta las 18.00 y con cuatro comensales y los comercios hasta las 20.00
Leer más
Detectado un nuevo brote en Zarra, de origen social y 4 nuevos positivos. Actualización de datos CV
Leer más

El miércoles, 2 de julio, a las 19.00 horas, tendrá lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Requena, el acto de presentación a los vecinos de la campaña Mi Cuenta Ambiental del Consorcio Valencia Interior, contando con la presencia del presidente del CVI, Javier Cervera, y del alcalde del municipio, Javier Berasaluce.

La tarjeta verde de Mi Cuenta Ambiental es una iniciativa pionera que distingue al ente gestor de los residuos de esta zona de la Comunidad Valenciana. Con el uso de la tarjeta individual del Consorcio Valencia Interior en los Ecoparques, fijos y móviles, cada usuario puede ahorrar hasta el 50% en el recibo anual de la tasa por tratamiento de residuos. Cada vez que una vecina o vecino de Requena, y del resto de municipios de las cinco comarcas que integran el CVI, acuda al Ecoparque a reciclar irá acumulando puntos, según la cantidad y tipología de los residuos depositados. Estos puntos se convierten, al finalizar el año, en euros a descontar de sus recibos. La tarjeta de Mi Cuenta Ambiental, totalmente gratuita, se solicita en los Ecoparques y Ecomóviles pudiendo acceder a ella todos los ciudadanos o empresas que pagan la tasa por tratamiento de residuos domésticos.

Con la puesta en marcha de Mi Cuenta Ambiental y la aplicación de estas medidas el Consorcio Valencia Interior tiene como principales objetivos facilitar el ahorro doméstico y promover una mayor concienciación ante el reciclaje y las buenas prácticas ambientales. La colaboración ciudadana es fundamental en todo el proceso de gestión y reciclaje de los residuos que generamos, además de los beneficios que implica para el medio ambiente.

Comparte: Mi Cuenta Ambiental del Consorcio Valencia Interior en Requena