Menciones honoríficas de la Peña Taurina “Tierras del Interior” por la Feria de Julio 2026
Leer más
Amacma dona una máquina de diatermia al Hospital de Requena para reforzar el Servicio de Rehabilitación
Leer más
El puente entre La Vega y San Antonio ya está abierto al tráfico
Leer más

Requena entera celebra con entusiasmo la decisión del Supremo al reconocer el nombre de «Cava de Requena»

Requena (21/11/23)- Ayto.

Tras la decisión de no admitir a trámite el recurso presentado por la DO Cava contra la sentencia que favorece que nuestro cava sea llamado Cava de Requena, el Ayuntamiento de Requena, representado por la alcaldesa Rocío Cortés, felicita a los elaboradores y viticultores por esta significativa victoria para nuestro municipio.

El Cava de Requena logra un triunfo que permite a nuestra región identificarse con su nombre. Esta victoria coincide con la temporada navideña, brindando a los consumidores la oportunidad de encontrar nuestro producto bajo el título de «Cava de Requena».

Después de años de esfuerzo y lucha, esta recompensa impulsa a Requena para seguir trabajando y expandir nuestro cava en diversos mercados así como fortalecer su presencia en la vida de los consumidores.

Rocío Cortés aseguraba estar muy contenta:«esta noticia llega en un momento excepcional porque estamos a las puertas de la Navidad y por fin, nuestro consumidor podrá encontrar en el mercado el nombre de Cava de Requena. Ayer llamamos a Rebeca García, como presidenta de la Asociación de Elaboradores para darles la enhorabuena por este gran paso, tanto para ellos como para todos los requenenses».

Requena celebra con entusiasmo este logro, que destaca el papel crucial de nuestro sector.

Requena respira más cava que nunca

 

Comparte: El MI Ayuntamiento felicita a elaboradores y viticultores del Cava de Requena