XXX Aniversario y Primera Edición "FereVin Winter"
Leer más
El viernes 10 de diciembre se presentará en San Antonio el libro Aves del río Magro
Leer más
Eduardo Martínez Descalzo, de Las Monjas, vuelve a alzarse con la victoria a sus 71 años de edad
Leer más

Durante el mismo se presentará el libro Aves del río Magro y habrá una salida al campo.

Requena, (16/10/21). Redacción.

Continúa la cuenta atrás para celebración del II Congreso de la Naturaleza de la Meseta de Requena-Utiel. Tuvo que ser aplazado durante un año por el Covid-19 pero ahora ya está todo preparado para que se celebre durante el fin de semana del 22 al 24 de octubre.

Los organizadores han confeccionado un completo programa de actividades entre las que destacan conferencias plenarias, comunicaciones orales y en forma de póster, exposiciones, la presentación del libro Aves del río Magro y una salida al campo. Participarán distintos investigadores que han desarrollado sus estudios sobre biodiversidad y medio ambiente en la comarca de Requena-Utiel o en los municipios cercanos.

Para la clausura está prevista una mesa redonda con el título Implicaciones territoriales y medioambientales de la instalación de parques eólicos y solares en la Meseta de Requena-Utiel que moderará el periodista ambiental José Sierra y en la que participará, entre otras personas expertas, Paula Tuzón, Secretaria Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana. A continuación, se procederá a la concesión de los premios García de Zepeda para personas o instituciones por su compromiso en la conservación del medio ambiente. En esta edición se reconocerá a tres personas/entidades por su encomiable labor para solucionar el grave problema de las electrocuciones de avifauna.

El congreso está organizada por el Ayuntamiento de Requena, la Societat Valenciana d’Ornitologia y el Centro de Estudios Requenenses y espera contar, en el Teatro Principal de Requena, con la presencia de todos aquellos interesados en el estudio, divulgación y conservación de la naturaleza comarcal, por lo que la asistencia es gratuita.

Comparte: Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza