La Asociación Fiesta de la Vendimia de Requena celebra este viernes una asamblea general ordinaria
Leer más
El PRyA pide el baldeo de las plazas y calles del municipio
Leer más
La Ruta del Vino Utiel-Requena recibe más de 51.000 visitantes durante el 2021
Leer más

La Jornada de Información/Sensibilización se celebrará el próximo día 14 de junio, a las 16:30h, en la Iglesia de San Nicolás de Requena y va dirigida a las empresas turísticas de Tierra Bobal que quieran obtener esta distinción de calidad.

Requena (07/06/22)- Tierra Bobal

Tierra Bobal es destino SICTED y el pasado mes de mayo se celebró la Primera Mesa de Calidad Turística de la marca de destino en la Mancomunidad Interior Tierra del Vino (MITV), con participación de representantes de los nueve municipios de la comarca, el presidente de la Mancomunidad, los cuatro gestores SICTED del destino, un representante de Turisme Comunitat Valenciana y un representante del equipo de gobernanza de Tierra Bobal. La Mesa de Calidad del SICTED es el órgano colegiado creado para facilitar la participación y colaboración de todos los sectores económicos y servicios públicos de la MITV y los municipios que la integran: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel. Todos ellos conforman el destino turístico Tierra Bobal.

Las empresas turísticas de Tierra Bobal podrán participar en la Jornada de Información/Sensibilización que se celebrará el próximo día 14 de junio, a las 16:30h, en la Iglesia de San Nicolás de Requena.

La MITV es la administración supramunicipal que actúa como gestora del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), así como de cualquier otra actividad vinculada con la calidad turística que de desarrolle en el destino Tierra Bobal. Este mes de junio las empresas turísticas de Tierra Bobal podrán participar en la Jornada de Información/Sensibilización que se celebrará el próximo día 14 de junio, a las 16:30h, en la Iglesia de San Nicolás de Requena. En dicha jornada se facilitará información sobre qué es y cómo adherirse a SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino promovido por la Secretaría de Estado de Turismo), de manera que todas las empresas puedan obtener esta distinción de calidad.

Para inscribirse en la jornada solo es necesario completar el siguiente formulario de inscripción:  https://acortar.link/W2EZzr

En la reunión la Mesa de Calidad Turística realizó:

  • Análisis de las actuaciones realizadas en el periodo 2021/22 (número de empresas adheridas/distinguidas, evaluación de formación y asistencia técnica además de dar a conocer el proyecto SICTED Tierra Bobal).
  • Presentación de empresas y servicios a distinguir con las evaluaciones de los compromisos cumplidos.
  • Estudio las propuestas realizadas por los grupos de mejora del destino y gestores SICTED.
  • Y, finalmente, la presentación de propuestas a realizar de Junio 22 a Mayo 23.

Se insistió en la gran oportunidad para el territorio que supone el posicionamiento del destino en los recursos de vino y naturaleza con una firme apuesta por la calidad sostenible, integrando la preservación de nuestros recursos naturales y culturales con una oferta moderna y accesible gracias a las nuevas tecnologías.

Comparte: Mesa de Calidad Turística SICTED Tierra Bobal y Jornada de Sensibilización para empresas turísticas