En el Caso Taula, Antifraude acredita contrataciones irregulares en Enguera y Requena
Leer más
Mario Sánchez, alcalde de Requena, insiste en su total y absoluta inocencia
Leer más
El Cetro Ocupacional Maria Rafols para personas con diversidad funcional te invita a conocerlos
Leer más

Mensaje desde Cáritas ante las acusaciones infundadas en nuestra contra

Mensaje:

En relación a la nota de prensa publicada el 31 de enero de 2016 y que hemos podido consultar en el medio de comunicación requena.revistalocal.es, Caritas Interparroquial de Requena desea aclarar los siguientes puntos:

Caritas Interparroquial de Requena es una entidad que pertenece a la Iglesia Católica, formada por más de 60 Voluntarios que trabajan desinteresadamente para la ayuda al prójimo, sin distinción de edad, género, raza o religión.

En la actualidad ayudamos en distintas áreas como son la distribución de alimentos y de ropa, huerto solidario, clases de apoyo, formación de mayores o ayudas económicas para estudios y gastos extraordinarios.

Tenemos una forma de trabajo democrática, tenemos una directiva en la que se ponen en común los proyectos en los que se decide trabajar, así como las entidades de las que se va a recibir ayuda. Actualmente se reciben ayudas directas en forma de comida, ropa o dinero de personas que vienen directamente a nuestra sede o que hacen ingresos anónimos, también organizamos campañas de recogida de alimento, o un gran festival de Navidad donde participan diversas asociaciones y entidades de Requena. También tenemos una activa colaboración con entidades municipales sin mirar el color político.

Como Cáritas viene de la palabra Caridad, quienes nos ayudan no buscan publicidad. Se hacen muchas cosas y se intentan muchas más, se agradece lo que se consigue pero jamás se juzgaría por qué no se consiguen otras.

Nos ha dolido enormemente ver una nota de prensa en que, lejos de hablar de los fines sociales del evento que se va a realizar, se trata de calumniar y juzgar los motivos por los que cree la asociación Cyber Rincon Taurino que Caritas Interparroquial de Requena no figura en el cartel del evento que organizan.

No entendemos que se hable de estafa por el hecho de ofrecer un día 27 de enero aparecer en un cartel, que pidan confirmar con urgencia y que nuestra respuesta sea que se debe decidir dentro de la directiva en qué carteles se aparece y que no da tiempo responder con la urgencia requerida. Que Cáritas Interparroquial de Requena jamás ha pedido ayuda a Cyber Rincón Taurino ni han tenido relación previa con este colectivo, ni pretende sacar pecho de ser políticamente correctos, y si en algún momento este colectivo ayudara a nuestra organización, se lo agradeceremos igual que a cualquier otro, sinceramente y sin dar publicidad, como tampoco se da publicidad por no recibir ayuda de alguna organización.

Se acusa a nuestra organización de una especie de ataque al sector taurino cuando no hemos formulado posición alguna entorno al mundo de los toros ni queremos darla porque no es algo que tenga que ver con nuestro ámbito de actuación. Por esta razón, juzgar qué necesidades puede tener Cáritas y mezclarlo con temas de actualidad como el revuelo alrededor del mundo taurino por el caso de Paquirri constituyen una difamación gratuita.

Y lo que es más, suscitar la idea de que se recibe dinero a cambio de tener una posición antitaurina, constituye una calumnia que solicitamos que rectifiquen, no deseamos tener que emprender acciones legales y preferimos que rectifiquen estas graves acusaciones.

José Antonio Haya
Director Caritas Interparroquial Requena

Comparte: Mensaje desde Cáritas ante las acusaciones infundadas en su contra