El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más
13 Medallas para la comarca en PROAVA en el VI Concurso Oficial de Vinos de la Comunidad Valenciana
Leer más
El PSPV-PSOE de Ayora denuncia, en un comunicado, la oposición del PP a la creación de una Comisión de Transparencia
Leer más

(Requena, 30-03-2015).- Ya se han iniciado las obras de mejora y adecuación de 11 parques infantiles de Requena y 20 de las aldeas del municipio.  Además hay proyectado un parque de nueva creación en la zona de Capitán Gadea.

Las actuaciones de reparación se justifican por el deterioro de las instalaciones existentes y, en algunas de ellas, su obsolescencia, con incumplimiento con las actuales normas de seguridad y calidad.

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha destacado: “Los parques infantiles del municipio han estado abandonos durante años y necesitaban una actuación inminente. Era nuestro compromiso de hace cuatro años y hemos cumplido poniendo en marcha las obras de adecuación y mejora de los parques infantiles, pues es fundamental zonas de juego seguras para los más pequeños de la localidad. Cabe señalar que desde el inicio del mandato ha sido prioritaria esta actuación pero hasta que no se ha tenido suficiente dotación económica no se ha podido iniciar el proceso de licitación, cuyos trámites también se han extendido en el tiempo para poder conseguir mayor obra y asegurar el mantenimiento de las instalaciones durante tres años”.

El primer edil también ha insistido en “la necesidad de crear un nuevo parque infantil en la zona de Capitán Gadea, junto a la estación de RENFE, ya que se considera una de las zonas que más población alberga y, por tanto, precisa de mayor necesidad de zonas de descanso y juego”.

Estas actuaciones serán sufragadas íntegramente por la Diputación de Valencia a través del Plan Especial de Parques y Jardines, parte del Plan de Núcleos y un Convenio Singular que consiguió la máxima autoridad municipal. Estas obras se van a llevar a cabo con una inversión total de  403.000 euros.

Los parques infantiles que se van a mejorar y adecuar en el núcleo urbano para el disfrute de los más pequeños son los siguientes: Claretianos, Troneras, Glorieta, Huerta Honrubia, Fuente de las Pilas, Balsa de Moros, edificio Jardín, plaza del Requenense Ausente, Casa Blanca, plaza del Portal y zona polideportivo.

Respecto a las obras de adecuación de parques infantiles de las pedanías de Requena se contemplan las siguientes aldeas: El Pontón, Campo Arcís, La Portera, Los Isidros, San Juan, Roma, El Derramador, Casas de Río, Hortunas, Los Duques, Penen de Albosa, Los Cojos, Casas de Eufemia, Los Ruices, Calderón, Barrio Arroyo, Azagador, El Rebollar y Villar de Olmos.

Comparte: Mejoras en los parques infantiles de Requena y sus aldeas