El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena (09/02/21) Redacción

En la actualización de datos por Departamentos de Salud y Poblaciones  que hace Conselleria de Sanidad cada martes con los datos del pasado domingo día 7 de febrero se han producido 44 Nuevos positivos por PCR y 6 Fallecidos por COVID; distribuidos de la siguiente forma:

  • Nuevos Positivos 44: 25 en Requena, 10 en Utiel, 3 en Ayora, 2 en Jalance, 1 en Caudete de las Fuentes, 1 en Fuenterrobles, 1 en Sinarcas y 1 sin ubicar.
  • Fallecidos 6: 2 en Ayora, 2 en Requena, 1 en Utiel y 1 en Caudete de las Fuentes.

Un total de positivos desde que comenzó la pandemia de 4217 en el Departamento de Salud de Requena, y un total de 132 fallecidos por COVID.

 

 

 

 

 

DATOS POR DPTO DE SALUD

La tasa de incidencia en el Departamento de Salud de Requena ha bajado 367.07 puntos, es decir,  un 37.50% respecto a los últimos datos del pasado día 03 de febrero, pasando la tasa de 978.85 a 611.78 , en números absolutos, de 511 positivos por PCR en los últimos 14 días a 315.

La media de la tasa de incidencia en la Comunidad Valenciana esta en 947.75 por cada 100.000 habitantes, la mas alta de España, cuya media se sitúa en 667.33. En el Departamento de Salud de Requena estamos en una Tasa de PCR+ de los últimos 14 días   de 611.78, algo ligeramente mas baja que la Tasa media de España

Respecto a los fallecimientos han aumentado un 4.76%  en el mismo periodo ( 03 al 07 febrero), pasando de 126 personas fallecidas a 132.


DATOS POR POBLACIONES

Respecto a la Tasa de Incidencia por PCR+ en los últimos 14d días podemos observar que de los 18 centros de salud encontramos 4 que están perfectos al no contar con ningún positivo entre su población, estos son Benageber, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra .

Encontramos un 2º bloque con poblaciones por debajo de la media de España, que se sitúa en 667.33, como son Siete Aguas, Sinarcas, Villargordo del Cabriel, Ayora, Cortes de Pallás, Utiel y Cofrentes.

Ya por encima de la media podemos distinguir Requena y Venta del Moro que no llegan a superar la barrera psicológica de los mil y por ultimo encontramos por encima a Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Jalance, Chera y Fuenterrobles.

Pese a que estas tasas de incidencia son muy preocupantes,  podemos destacar que los últimos datos de nuevos positivos que se han conocido hoy apuntan a un descenso considerable en las poblaciones de nuestro Dpto de Salud

 

Tasa por PCR+ de los últimos 14 días a 07 feb ordenados por poblaciones del Dpto de Salud de Requena

Comparativa y evolución de datos por poblaciones del día 03 de febrero al 07 febrero

  • Estos datos son los proporcionados por conselleria a día 07 de febrero; recordamos que ayer día 8, Conselleria al actualizar los datos generales de la Comunidad alertó de 7 nuevos brotes en el Dpto de Salud de Requena, 5 de ellos en Requena con 30 nuevos positivos y 2 en Utiel con 12 nuevos positivos.

 

 

Comparte: Mejoran considerablemente los datos en nuestro Departamento de Salud pero siguen siendo demasiado altos